La Comisión de Cultura y Educación realizó la última reunión con docentes asesores de establecimientos que pertenecen a la Región III para firmar los convenios con la Legislatura Provincial, y recibir la normativa para la participación en el XII Parlamento Juvenil que se desarrollará los primeros días de noviembre.
Los establecimientos que no firmaron los convenios con la Legislatura deben concurrir esta semana a realizarlo.
Los establecimientos que no firmaron los convenios con la Legislatura deben concurrir esta semana a realizarlo.
Permitirá a los jóvenes de diferentes puntos de la provincia conocer la labor que realizan los diputados.
Los estudiantes presentarán proyectos de declaración y resolución, elaborando propuestas concretas para dar soluciones a los problemas comunitarios especialmente en el ámbito de la juventud. Luego, mediante una votación, eligen el más óptimo para ser presentado en la Legislatura. Del encuentro participaron docentes asesores de los estudiantes del Colegio Secundario Nº 5 "Florida" de Palpalá, Colegio "Nuevo Horizonte" Nº 1, Colegio Secundario "Olga Arédez" y Escuela Provincial de Comercio Nº 1 "Profesor Carlos Ibarra", todos de capital.
Los establecimientos escolares que estuvieron ausentes son el Colegio Secundario Nº 47, Bachillerato Nº 21, Colegio Mayor Jujuy y Colegio Secundario de Arte Nº 42 de esta capital. Los asesores deberán presentarse esta semana en la Legislatura Provincial para firmar el convenio respectivamente como así también recibir el instructivo para los estudiantes.
También participaron los diputados Mirna Abregú, María Arraya del bloque justicialista, Silvia Martínez, Cristina Romano y Néstor Sanabia del Bloque de la Unión Cívica Radical y Emilio Cayo del Bloque Unidos y Organizados por la Soberanía Popular.
En la oportunidad saludaron a los docentes por celebrarse hoy el Día del Profesor y por la tarea que desarrollan junto a los jóvenes transmitiendo conocimientos, enriqueciendo experiencias y acompañando a los jóvenes en esta etapa del Secundario.
Ayer en la mesa de trabajo los docentes expusieron la situación social de sus alumnos y las ansias de participar y conocer un ámbito democrático para que los estudiantes planteen las necesidades que hacen a su entorno escolar principalmente o fuera de ese espacio.
La titular de la Comisión de Cultura y Educación, la diputada provincial Vilma Rivarola (PJ) expresó que la reunión fue muy fructífera. "Esta es una práctica democrática donde los alumnos cada vez van a tener mayor conocimiento y ya no será el conocimiento empírico sino práctico". Ahora los estudiantes trabajarán en la elaboración de proyectos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...