¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vientos de cambio en Tilcara

Miércoles, 17 de septiembre de 2014 00:00
ENSAYO JUJEÑO DONDE SE REPITEN NUEVE REPRESENTACIONES DE TEMPLOS, CINCO DEL DE TILCARA FORMANDO UNA X.
TILCARA (Corresponsal). La sociedad de Artes Visuales de la Provincia de Jujuy presentó en una de las salas del museo Terry, en Tilcara, la edición 2014 de la muestra colectiva Vientos de Cambio.
De la misma participan Manuel López, Néstor Choque, Doris Ardaya, David Bolívar, Ariel Frías, Rubén Segovia, Elba Pacheco, Claudia Ester Gudiño y alumnos de la Escuela 144, a cargo del profesor Miguel Jaime Flores de Educación Plástica.
Ediciones anteriores de la muestra "Vientos de Cambio" se realizaron en la ciudad de Jujuy, Perico, Palpalá, San Pedro y en las localidades de Palma Sola, Calilegua, Monterrico, Río Blanco, Centro Forestal, Los Blancos, Huacalera, San Antonio, Abra Pampa y Puesto Viejo.
Una propuesta variada
Esta propuesta cuenta con las categorías de artistas profesionales, nóveles, estudiantes y niños.
El conjunto no puede sino ser heterogéneo, pero tampoco buscan otra cosa y uno se pasea ante las paredes de la sala dejando que sean las obras las que llamen la atención.
Por la cantidad y diversidad resalta lo realizado por Néstor Choque, pero entre ellas (diferentes esculturas con desechos metálicos o composiciones con CD's y long plays) hay un cuadro llamado "Ensayo jujeño", donde repite nueve representaciones de templos, cinco del de Tilcara formando una X y cuatro del de Casabindo armando un rombo.
En cada una de las representaciones, además de los tonos, cambian pequeños detalles mientras que deja que se repitan los más, produciendo el efecto de un canon visual.
La obra de Ariel Frías
Cerca de este ensayo vemos dos retratos realizados por Ariel Frías, uno de ellos llamado "Tristeza" y que acaso sea el mejor logrado en su sencillez y expresividad, ya sea en el gesto, en los ojos, en el trabajo de sombras que hace a una piel monocromática y en un fondo que señala al impresionismo pero también a las artes visuales de los años sesenta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
TILCARA (Corresponsal). La sociedad de Artes Visuales de la Provincia de Jujuy presentó en una de las salas del museo Terry, en Tilcara, la edición 2014 de la muestra colectiva Vientos de Cambio.
De la misma participan Manuel López, Néstor Choque, Doris Ardaya, David Bolívar, Ariel Frías, Rubén Segovia, Elba Pacheco, Claudia Ester Gudiño y alumnos de la Escuela 144, a cargo del profesor Miguel Jaime Flores de Educación Plástica.
Ediciones anteriores de la muestra "Vientos de Cambio" se realizaron en la ciudad de Jujuy, Perico, Palpalá, San Pedro y en las localidades de Palma Sola, Calilegua, Monterrico, Río Blanco, Centro Forestal, Los Blancos, Huacalera, San Antonio, Abra Pampa y Puesto Viejo.
Una propuesta variada
Esta propuesta cuenta con las categorías de artistas profesionales, nóveles, estudiantes y niños.
El conjunto no puede sino ser heterogéneo, pero tampoco buscan otra cosa y uno se pasea ante las paredes de la sala dejando que sean las obras las que llamen la atención.
Por la cantidad y diversidad resalta lo realizado por Néstor Choque, pero entre ellas (diferentes esculturas con desechos metálicos o composiciones con CD's y long plays) hay un cuadro llamado "Ensayo jujeño", donde repite nueve representaciones de templos, cinco del de Tilcara formando una X y cuatro del de Casabindo armando un rombo.
En cada una de las representaciones, además de los tonos, cambian pequeños detalles mientras que deja que se repitan los más, produciendo el efecto de un canon visual.
La obra de Ariel Frías
Cerca de este ensayo vemos dos retratos realizados por Ariel Frías, uno de ellos llamado "Tristeza" y que acaso sea el mejor logrado en su sencillez y expresividad, ya sea en el gesto, en los ojos, en el trabajo de sombras que hace a una piel monocromática y en un fondo que señala al impresionismo pero también a las artes visuales de los años sesenta.