Barcelona le ganó al Apoel 1 a 0 en su debut en la Champions League. Arrancó con el pie derecho en el certamen más importante de Europa pero dejó una imagen preocupante en el juego. No pudo plasmar en la cancha la diferencia de categoría que existe entre los dos equipos.

Lionel Messi no tuvo su mejor versión en España. Lo encerraron en la marca y le costó sacar diferencias en los metros finales. Los defensores del equipo de Chipre plantearon un esquema de marca bien compacto. La "Pulga" tuvo siempre a tres jugadores por delante para intentar llegar al arco.

A los 27' del primer tiempo, Gerard Piqué abrió el marcador. Después de un centro de Messi, entró con potencia por el centro del área, y de cabeza, marcó el 1 a 0.

El gol llegó en un momento donde al equipo de Luis Enrique le costaba terminar las jugadas ofensivas y aspiraba a la velocidad para marcarle al Apoel.

Barcelona intentó abriendo la cancha con desbordes de Messi y Neymar. El argentino y el brasileño pasearon la pelota de un lado hacia el otro, pero siempre se encontraron con una barrera amarilla que les costó atravesar.

En otro de los encuentros que se disputaron ayer, el Bayer Munich venció por la mínima al Manchester City, que contó con Demichelis y Agüero) con gol de Jerome Boateng.

Todos los resultados

Grupo A: Juventus 2 (Carlos Tévez -2-) - Malmö 0, Olympiacos 3 (Arthur Masuaku, Ibrahim Afellay, Konstantinos Mitroglou) - Atlético Madrid 2 (Mario Mandzukic, Antoine Griezmann)

Grupo B: Real Madrid 5 (Marek Suchy e/c, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Karim Benzema) - Basilea 1 (Derly González); Liverpool 2 (Balotelli, Gerrard) - Ludogorets (Dani Abalo).

Grupo C: Mónaco 1 (Joao Moutinho) - Bayer Leverkusen 0; Bénfica 0 - Zénit 2 (Hulk, Witsen).

Grupo D: Borussia Dortmund 2 (Ciro Inmobile y Pierre Aubameyang) - Arsenal 0; Galatasaray 1 (Burak Yilmaz)- Anderlech (Dennis Praet).

Grupo E: Bayer Munich 1 (Jerome Boateng) - Manchester City 0; Roma 5 (Juan Iturbe; Gervinho -2-; Maicon; Alessandro Florenzi) - CSKA Moscu 1 (Ahmed Musa);

Grupo F: Barcelona 1 (Gerard Piqué) - Apoel 0; Ajax 1 (Lasse Schone) - París Saint Germain 1 (Edinson Cavani).

Grupo G: Chelsea 1 (Cesc Fabregas) - Schalke 04 (Klaas-Jan Huntelaar); Maribor 0 - Sporting de Lisboa 1 (Nani).

Grupo H: Porto 6 (Yacine Brahimi -3-, Jackson Martínez, Adrián, Vincent Aboubakar) - Bate 0; Athletic de Bilbao 0 - Shakthar Donetsk 0.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...