El próximo viernes a las 21.30, se presentará Ah Ruem Ahn en Jujuy. La pianista coreana será la estrella en la sala mayor del coliseo, en el marco de un nuevo concierto de la programación 2014 del Mozarteum filial Jujuy.

La artista es ganadora del segundo premio y la medalla de plata del XVII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea.

Nacida en Suwon, Corea, 1984, Ah Ruem Ahn inició sus estudios musicales en la Escuela Secundaria de Artes de Kaywon y, más tarde, en la Universidad Yonsei en Seúl licenciándose en música. Continúa su formación en Europa en la Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover, donde obtuvo el diploma en Artes. En la Hochschule für Musik Detmold obtiene el diploma de concertista.

Ah Ruem Ahn tocó junto a orquestas como la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Real Filharmonía de Galicia, Dortmunder Philharmoniker, NWD Philharmonie, Morocco Philharmonic, etc.

Numerosos premios en concursos internacionales forman parte de su palmarés: en el año 2011 recibió el tercer premio del concurso internacional de piano Schubert de Dortmund y el segundo premio y el premio del público en el concurso filarmónico de Marruecos (Rabat); en 2010 es ganadora del Gran Premio Internacional Animato (París), en Italia, se impone en el premio pianístico Internazionale Stefano Marizza (Trieste). También ganó del primer premio en el concurso internacional Smetana (Pilsen), entre otros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...