Luego de los arduos trabajos realizados por Agua de los Andes se pudo solucionar el inconveniente con el acueducto dañado para comenzar con la regularización del servicio de agua en los barrios afectados, quienes ante la falta del líquido elemento fueron asistidos por el Comité Provincial de Emergencia.
Así lo anunció el vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes quien precisó además que "hoy a última hora (por ayer), en teoría, deberían tener agua todos los sectores afectados".
Asimismo destacó el exitoso trabajo realizado por el Comité de Emergencias que brindó asistencia a los damnificados por los cortes de agua, repartiendo "más de 70 mil litros de agua mineral, y cerca de 500 mil litros a través de cisternas".
Por otra parte, Jenefes criticó la poca predisposición por parte del Municipio capitalino para asistir a los vecinos en esta situación de emergencia indicando que "si bien la responsabilidad del corte es de la Provincia de Jujuy y Agua de los Andes, la asistencia social que se debe brindar a todos los ciudadanos afectados, es responsabilidad de la provincia y de la Municipalidad de la Capital".
"Nos han ayudado los municipios de Perico, Palpalá, Monterrico, El Carmen, pero lamentablemente el intendente Jorge estuvo entretenido en la elección de la reina capital, en estar presente en el corte de cinta del desfile de carrozas" y no se hizo presente en los barrios para llevar asistencia social a los vecinos que se encontraban afectados por los cortes, indicó el vicegobernador.
Vale recordar que el aparente motivo de la rotura del acueducto fue una falla de un caño que tiene un tramo de 12 metros, lo que se habría producido por problemas defectuosos de fabricación del material.
Colaboración
El Frente Unidos y Organizados indicó a través de un parte de prensa que desde el sábado a la noche, la diputada provincial Milagro Sala, se integró al Comité de Emergencia brindando colaboración concreta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...