Con gran júbilo, la comunidad de la dulce localidad azucarera de La Mendieta, honró a su santa patrona la Virgen de La Merced, en una jornada en la que pueblo y gobierno se unieron en la celebración religiosa, que incluyó misa y procesión y el desfile cívico, militar y gaucho. Y como toda celebración patronal, el pueblo se vio bendecido además, con el anuncio que formuló el diputado nacional Rubén Armando Rivarola, quien ayer expresó que en un plazo de diez días dará comienzo una importante obra, para proveer de agua potable a un vasto sector del barrio Presidente Perón, ubicado en el cardinal Norte de la localidad, donde residirán 134 familias.
La Misa
El oficio central fue presidido por el párroco Marco Tosín, y concelebrado por los misioneros salabrinianos Primo Betanin y Monel Occimable, quien en su mensaje hizo un llamado a vivir en familia y ser capaces de transmitirle a los jóvenes los valores de la vida.
Finalizada la misa, dio comienzo la procesión por las calles del pueblo, con la sagrada imagen, la que fue acompañada por imágenes que llegaron desde las distintas capillas de la parroquia. Al llegar a la avenida Libertad, la imagen fue colocada en su sitial de honor para presidir el desfile, al lado del palco oficial.
Se inicia obra de agua potable
El diputado nacional Rubén Rivarola expresó su satisfacción por haber llegado a compartir esta fiesta con el pueblo mendieteño y con marcada emoción, se refirió a la buena nueva que traía para la comunidad. "En diez días comenzará la obra para proveer de agua potable a las familias que residen en el barrio Presidente Perón, es una obra, por la que el compañero y amigo intendente Jesús Lorenzo Guerra ha luchado mucho, y gracias a este trabajo en equipo, gracias al Gobierno de la Provincia, conseguimos que sea una realidad", indicó.
El legislador apuntó que seguirán avanzando, y ponderó el esfuerzo realizado por el Gobierno peronista. "Lo que promete, cumple, a veces no se puede hacer todo, pero el esfuerzo, las gestiones son permanentes y aunando voluntades, buscando recursos, podemos llegar a buen puerto y bajar estas obras tan importantes. Quien mira hacia cada punto de la provincia, puede encontrarse con una obra del Gobierno peronista, esa es la base y sobre ella seguiremos trabajando", dijo.
En otro tramo y dejando un mensaje a la comunidad menditeña, el diputado Rivarola sostuvo que cada vez que llega a esta localidad, es reencontrarse con rostros y corazones con los que viene caminando hace mucho tiempo, "hemos transitado un largo camino, algunos tramos fueron buenos otros difíciles, pero siempre en esta unidad que hizo posible el trabajo mancomunado y que permitió en definitiva, el crecimiento, la transformación, siempre para bien, buscando satisfacer las necesidades de la gente" dijo el diputado.
Por su parte, el intendente Lorenzo Guerra, agradeció el permanente acompañamiento del diputado nacional Rubén Rivarola, "agradezco al compañero y amigo, porque este sector, fue destinado para beneficiarios del programa "Un lote para cada familia que lo necesita' y necesitábamos la posición de agua para que las familias pudieran ya emprender una nueva etapa. Agradezco la presencia de todos y siempre el mensaje va destinado para todos los mendieteños, sigamos trabajando juntos preservando siempre la paz social".
El ministro de Vivienda Luis Cosentini sostuvo que mediante la gestión que lleva adelante el diputado nacional Rubén Rivarola, se logró el inicio de una obra de agua, en un loteo fiscal, a través de un financiamiento con fondos provinciales y en aproximadamente diez días comienzan los trabajos".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...