Todos los partidos amistosos de pretemporada sirven para crecer y mejorar con el objetivo de llegar bien al inicio de la competencia. Río Grande de La Mendieta debe aprender de las fallas tras la derrota con Salta Basket 56 a 80 en el micro estadio del "azucarero". El objetivo es llegar bien al Torneo Federal.

Los parciales fueron, primero el local; 12-25, 26-44, 40-52 y 56-80. Los Jueces fueron Walter Leiton y Lisandro Cazon.

La idea es observar los primeros movimientos tácticos con pelota, al tiempo que en el aspecto físico, la tarea va tomando forma.

Ante un pequeño marco de público ambos técnicos jugaron sus piezas y cada uno fue encontrando sus aciertos y errores como así también sus posibles variantes. Para eso sirven estos encuentros, porque es mejor errar aquí y no cuándo comenzó la competencia por los puntos.

Desde el inicio el partido fue dinámico, marcando la particularidad que tendrá el básquet que veremos en esta temporada en el TBF, con mucho físico, marcas apremiantes, espacios pequeños y la táctica y sus variantes, practicadas en los entrenamientos aplicada en el juego.

Las caras nuevas más los que ya venían de la temporada pasada le dio mayor variante en la zona perimetral, con más centímetros en la pintada.

De los nuevos, Maximiliano Avilas, mostró ser una pieza importante en la zona pintada junto a Fabio Fernández, que trabajó para encontrar el hueco ante la férrea marca de Alfredo Ganami y la habilidad de Maximiliano Torino.

En el perímetro la intensidad de José Bustamante y Guillermo Ibarra, marca registrada, acompañados por Walter Lescano, quien tuvo una buena presentación, los tres con buenos rompimientos hacia el cristal.

Otra de las presentaciones fue la de Juan José Morales quien en su juventud muestra algo de lo asimilado en su temporada pasada en Avellaneda de Santiago del Estero, aunque le falta afianzarse en el equipo y convencerse de que puede ser la manija del "azucarero".

Pero sirve para sumar los primeros minutos de campo, aceitar los diferentes sistemas de juego y que los refuerzos se conozcan más con los que ya venían jugando.


Síntesis

Asociación Río Grande 56: Juan Morales, Guillermo Ibarra, Walter Lezcano, Sebastián Rosa, Maximiliano Avilas. DT: Eduardo Barraza.

Salta Basket 80: Manuel Luna, Gastón García, Emiliano Correa, Eric Freeman, Maxi Torino. DT: Ricardo De Cecco.

Goleo: 12-25, 26-44, 40-52 y 56-80. Estadio: "Micro estadio". Jueces: Walter Leiton y Lisandro Cazon.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...