A General Belgrano no le sobró ni una moneda de vuelto en el ajustado triunfo que consiguió por 1 a 0 sobre el aguerrido equipo Atlético Terry de Tilcara, en el partido disputado ayer por la tarde en el estadio "La Tablada" ante escasa concurrencia de público.

Rodrigo García de penal anotó la única conquista del duelo futbolístico jugado sin tregua y el marcador estuvo para cualquiera hasta el pitazo final.

En el primer tiempo aunque sin sobrarle nada, Belgrano fue más en todos los sectores aunque sin mucha calidad pero lo suficiente para tener controlado el trámite.

Lástima que todas sus intenciones murieron en tres cuartos de cancha. Más bien dio la impresión que estaba subestimando a su rival y que en cualquier momento podría asestarle un golpe letal.

En tanto, la visita no se quedó atrás en ningún momento, presentó batalla y hasta insinuó con algunas intenciones pero que no prosperaron por falta de convicción nada más.

El segundo tiempo fue con más fervor que calidad, aunque también aparecieron algunas piernas fuertes innecesarias de un lado y del otro.

En un avance profundo de Belgrano, Medina (había ingresado por E.Cardozo en el PT) se fue hasta el fondo y despintó el parante izquierdo.

Siguió presionando el "decano" y luego Valdiviezo lo bajó a Condorí que el juez cobró penal sin dudar. Rodrigo García se encargó de cambiar la pena máxima por el único gol de la tarde para alegría del equipo de "la villa".

En la réplica de Terry, Nolasco se fue por derecha e ingresando al área grande hizo lucir al arquero Cruz que le negó el empate y luego Nelson Cardozo metió un frentazo que salió apenas desviado.

Belgrano siguió yendo a "la carga barraca" y en uno de esos avances, Mamaní lo encaró al arquero pero ¿Qué habrá querido hacer? Puso la pelota por arriba de Juan Soruco con mucha displicencia y cuando se disponía a festejar el segundo tanto de su equipo, apareció de la nada Felipe Soruco y con golpe de cabeza reventó la pelota caprichosa que no quiso entrar, dio en el travesaño y se alejó de esa zona caliente en forma angustiosa.

El equipo de Tilcara siguió yendo al frente a matar o morir y Nolaco mandó la pelota por elevación que se fue sobre la horizontal. Luego Ibarrola y Medina no tuvieron fortuna en sus intentos, pero el triunfo ya estaba asegurado.

Se completa

La 24º fecha se completará el fin de semana, siempre en el estadio "La Tablada", con este programa de partidos:

El viernes: a las 14.15 las reservas y a las 16.15 las primeras de Deportivo Luján vs. Atlético Palpalá.

El sábado: a las 14.15 las reservas y a las 16.15 las primeras de Deportivo El Cruce vs. Altos Hornos Zapla.

El domingo: a las 9.15 las reservas y a las 11.15 las primeras de Atlético Cuyaya vs. Sportivo Palermo.


Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...