Buenos Aires (NA) -- La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue nombrada hoy como la primera "Ciudadana Ilustre de América Latina" por el Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

La distinción le fue otorgada debido a su "perseverante tarea en la promoción y el respeto irrestricto de los derechos humanos así como a su permanente lucha por la memoria, verdad y justicia", se informó.

Fue aprobada, además, de manera unánime por los integrantes del organismo intergubernamental luego de que el representante argentino, Juan Manuel Abal Medina, hiciera la propuesta ante sus pares.

La intención de la Aladi es llevar a cabo una sesión que cuente con la presencia de Carlotto para poder entregarle el galardón, aunque deben coordinar con ella la fecha para poder realizar el encuentro.

A través de un comunicado, el organismo con sede en la ciudad uruguaya de Montevideo señaló que el reconocimiento que será entregado por primera vez busca avanzar en la "conformación progresiva de la identidad latinoamericana" y profundizar en sus lazos "históricos, políticos y culturales".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...