Como cada año, el último desfile y entrega de premios es un momento de emociones encontradas para los estudiantes, ya que las expectativas por tener el número uno es de todos los colegios y solo unos pocos lo obtienen. Sin embargo, para muchas instituciones educativas este año de desfile de carrozas fue un momento de homenajes, recuerdos y tristeza para quienes nos dejaron.
Como los chicos de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1 que en cada desfile de carrozas recordaban a uno de sus profesores que falleció este año y también los alumnos del Emdei que sufrieron la partida de uno de sus compañeros.
No obstante, los momentos más emotivos fueron el sábado y el domingo en los últimos desfiles de carrozas en donde los estudiantes del Centro Polivalente de Arte se enteraron de la triste noticia que había fallecido su director Luis Alberto Martínez o el querido "Bocha" como lo conocían sus amigos.
El director muy querido por los alumnos y sus mismos colegas fue siempre el motor principal para que los carroceros obtengan todo lo que necesitan para la construcción de la carroza "hasta ponía dinero de sus propios bolsillo para ayudarnos" indicaban los jóvenes.
En el momento de recibir el tan ansiado primer premio en la categoría carroza tanto los carroceros como los profesores comenzaron a cantar y algunos llorando recordaban el acompañamiento que les dio el "Bocha" Martínez y le dedicaban al cielo el trofeo.
Cabe señalar que Luis Alberto Martínez falleció el 27 de septiembre a causa de una enfermedad pero será siempre recordado por ser el principal impulsor de la construcción del establecimiento propio y el comedor del Centro Polivalente de Arte, como así también por su generosidad, ya que siempre estaba atento a las distintas situaciones que pasaban tanto el personal que trabajaba como los mismos alumnos tratando de ayudarlos.
Vale destacar que previo a conocer que tenían el primer premio solicitaron llevar el nombre del director.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...