ABRA PAMPA (Corresponsal). Al finalizar el mes de agosto se desarrolló una edición más del Café literario en el centro cultural "Guillermo Llampa".
En esta ocasión, el encuentro fue en homenaje a los 131 aniversario de la fundación de la Siberia Argentina.
Con palabras de bienvenida del vice rector del Instituto de Educación Superior 1, René Bejarano, leyó poesías de autores de la Puna como Julia Mendoza, Aldo Lamas, Estefanía Lamas, Amanda Parra y producciones anónimas.
Luego, Susana Aguiar e Isabel Zelaya presentaron el recorrido lector a través del "Duende" Julián, en Mujeres emancipadoras sobre el Bicentenario del Éxodo Jujeño y la resignificación de la figura de la Mujer en la Literatura y en la Historia Latinoamericana.
Un hecho destacable de la jornada fue la presentación del libro "Miradas, sentires, latidos de la Puna" de Mario Fidel Tolaba a cargo de Susana Aguiar.
En un momento del acto, el autor dio lectura a un pasaje de su obra, un cuento denominado "La chuti" e hizo referencia los buenos momentos que se viven en los partidos de fútbol.
Luego las referentes de Sade Jujuy hicieron entrega de libros para las instituciones educativas y para la biblioteca popular "Mariano Valle". Las hermanas Mercado, Mirta y Julia (hijas del "Kolla" Mercado) proyectaron la biografía de su padre y, posteriormente, disertaron el historiador y poeta Modesto Cruz, quien junto a Estefanía Lamas y el joven Lautaro Cala compartieron producciones literarias de su autoría y de escritores abrapampeños.
Para seguir con la noche cultural los alumnos del profesorado de Lengua y Literatura presentaron "Recitado costumbrista" a cargo de Delina Párraga, "Exposición de una carta" de Zarita Martínez, "Cuentos inéditos" de Nelson Cayo y Roxana Valdez, "Lectura de cuentos" y "Poemario", autoría de Sandro Quispe.
Finalmente, estudiantes de cuarto año del Profesorado de Lengua y Literatura del Ies 1, presentaron video de cuentos tradicionales adaptados a la región. El cierre de la jornada estuvo a cargo de un grupo musical integrado por estudiantes de segundo y tercer año del mismo profesorado, quienes le dieron un toque rockero al espectáculo con covers de reconocidas bandas.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...