La Intersindical de los Trabajadores del Estado hoy finaliza el paro de 48 horas, con asistencia y retiro de los empleados municipales de capital para acompañar la permanencia y acampe en el Municipio capitalino a trabajadores nucleados en el Sindicato Jujeño de Empleados Municipales Provinciales (Sijempro) y de la Asociación Sindical de Empleados Públicos (Asep), con el acompañamiento de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep).
Cabe recordar que este sector gremial anunció un paro por 96 horas para la próxima semana.
El reclamo es por desprecarización de los trabajadores en negro que suman 900, y el cumplimiento del acta firmada en agosto de 2013 con el Gobierno provincial sobre pase a planta permanente y blanqueo de los trabajadores.
Por otra parte trabajadores de ATE continuarán con la protesta de diferentes áreas del Ministerio de Educación. Son trabajadores de la DGA, Altas y Bajas, Liquidaciones, Jóvenes y Adultos, ex Consejo de Educación, galería Ambar, entre otros, quienes están haciendo sentir el reclamo por mejores condiciones de trabajo y que se terminen las persecuciones y maltratos. Reclaman limpieza, desinfección, sanitarios en condiciones, agua, luz y edificios en buen estado.
"Queremos trabajar en condiciones dignas", manifiestan los trabajadores nucleados en ATE.
Frente Estatal
El Frente de Gremios Estatales determinó paro hasta el cobro de los haberes del mes de agosto, iniciando la medida a partir de hoy viernes ."Existe mucha preocupación porque el poder adquisitivo y el sueldo de los trabajadores se ha deteriorado", expresó Yolanda Canchi, de Atsa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...