ABRA PAMPA (Corresponsal). Los colegios secundarios del departamento Cochinoca comienzan a elegir a sus nuevas soberana, quienes participarán de la elección departamental que se realizará el próximo 12 en esta ciudad.
Hoy desde las 20 en el polideportivo municipal, la Escuela Normal coronará a su nueva reina.
Paralelamente en el boliche “Safari disco”, acceso norte a la “Capital de la Puna” también el Secundario Nº 22 de Cochinoca proclamará a su nueva soberana.
Las profesoras asesoras de la organización de la elección reina de la Escuela Normal, Estela Garnica Aramayo y Antonia Cabana, anunciaron que comenzará a las 20 y su cierre esta previsto a las 0.
Serán 16 candidatas las que disputarán el trono de la reina saliente.
Además de la elección las profesoras asesoras anunciaron que habrá dos números como animación y parte del espectáculo. Luego se procederá a la coronación de la nueva representante.
Por otra parte, acorde al programa de actividades en el marco de la Fiesta de los Estudiantes, el 19 del corriente se llevará a cabo el “almuerzo estudiantil”, en sustitución de la tradicional cena, manteniendo nuevamente esta modalidad debido a problemas desatados años atrás en los encuentros nocturnos.
Continuando con el programa de actividades por la Fiesta de los Estudiantes, el 24 del actual está prevista la “algarabía estudiantil”, ocasión en la que también se celebrará la llegada de la Primavera.
Departamental de Cochinoca
Luego de una puja entre establecimientos por la organización de la elección, el evento estará a cargo del Colegio Secundario de Barrancas. La fiesta se concretará el viernes 12 del presente mes en la ciudad de Abra Pampa. La joven electa será quien representará al departamento en la elección Reina Provincial que se desarrollará el 21 en la localidad de Monterrico.
Cabe señalar que mañana también los departamentos de Tilcara y Ledesma realizarán sus respectivas elecciones. En tanto que el 12 del corriente Tumbaya y Rinconada harán lo mismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...