El diputado nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, visitó la provincia para lanzar junto al referente local del partido, Alejandro Vilca, una campaña que solicita la reforma del Código Electoral y la derogación del piso del cinco por ciento para lograr una representación parlamentaria.
El legislador participará de una asamblea hoy, a las 18, en la Facultad de Humanidades de la Unju.
Los candidatos manifestaron que el eje de la actividad será una asamblea a realizarse en la fecha en la unidad académica de calle Otero, en donde ambos dirigentes estarán presentes junto a referentes del partido para discutir las acciones a emprender durante la campaña.
En este sentido Alejandro Vilca explicó que la iniciativa surgió porque el piso del cinco por ciento en la provincia es único en todo el país, y lo calificó como restrictivo y una "cláusula antidemocrática" que impidió su ingreso como el primer diputado obrero y de izquierda en la provincia en las elecciones del año pasado.
Por su lado el diputado Nicolás del Caño manifestó que llegó a la provincia para acompañar la lucha del Frente de Izquierda y así lograr que se elimine el piso, permitiendo que otros partidos y fuerzas minoritarias puedan llegar a representar al pueblo.
"El Frente de Izquierda viene expresando una práctica para apoyar a los trabajadores, para que se fortalezcan los reclamos ante la inflación y caída de los salarios, y se termines los despidos", dijo el legislador mendocino.
Nicolás de Caño manifestó que hubo una presentación en el Juzgado Electoral de la provincia y que convocarán a diferentes sectores para realizar manifestaciones o diferentes estrategias que garanticen la representación parlamentaria.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...