La comunidad aborigen de Chorrillo y Churcal y la comparsa Juventud Alegre conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Provincia realizarán hoy un festival solidario en el Museo y Centro Cultural "Casa Macedonio Graz" (Güemes esquina La Madrid) a partir de las 17, con el objetivo de recolectar juguetes y golosinas para los niños de dichas comunidades.
Al respecto, el secretario de la comunidad aborígen de Chorrillo y Churcal, Guido Valdivieso, señaló que esta campaña solidaria se realiza con el propósito de que los niños, padres y abuelos que deseen participar puedan vivir una linda tarde de espectáculos como el Cuenta Cuento de Sebastián Ruiz, obras de teatro infantil y al Payaso Chispita. La idea es que lleven juguetes o golosinas para que los chicos de Chorrillo y el Churcal. "Queremos darle a los niños un festival para que disfruten su día aunque sea atrasado regalándoles juguetes, golosinas y espectáculos", indicó Valdivieso.
Cabe mencionar que Chorrillo se encuentra en el departamento de Humahuaca y es una zona que abarca desde los dos kilómetros al norte de esa localidad.
Asimismo es una población de 240 familias que viven del su propia actividad agrícola, y del ganado ovino y caprino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...