Uno de los peligros a los que debe enfrentarse la Estación Internacional Espacial es la basura tecnológica y espacial que se va encontrando en su recorrido alrededor de La Tierra. ¿Y si le ponemos guardias jurados? Así ha pensado la NASA, que de la mano del MIT, va a probar unosrobots con forma de balón que serán los encargados de detectar y tratar con posibles peligrospara la integridad de la ISS.

Los robots incluyen una cámara 3D capaz de detectar objetos potencialmente peligrosos y enviar un aviso a los integrantes de la tripulación para que sean ellos los que determinen, en principio, qué hacer. Esto será así porque, a pesar de que puedan ser autónomos, la labor humana todavía es necesaria para no provocar un problema mayor en caso de que los robots entren en acción.

Los propios robots llevan un serie de sensores para el caso de que ellos mismo estén en peligro por la basura espacial, y en las primeras pruebas han sido capaces de mantener una distancia de seguridad muy pequeña alrededor de un objeto peligroso, girando, grabando y enviando el vídeo en tiempo real a la tripulación.

Fuente: Xataka

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...