Los operativos para hallar con vida a los cuatro argentinos perdidos en un velero hace casi dos semanas, tras quedar a la deriva e incomunicados en medio de una tormenta en alta mar, a la altura del puerto brasileño de Río Grande do Sul, buscaban ayer corroborar una imagen satelital que muestra una embarcación y saber si se trata de la misma nave.
Nicolás Vernero, hijo de uno de los tripulantes del barco desaparecido, señaló: "En la imagen satelital se ve bien un velero en una zona lejos de la costa, por la que no transitan este tipo de embarcaciones".
"Según nos dijeron, es una imagen muy interesante, es la primera imagen, la más clara. Ninguna antes sugería un velero", indicó esperanzado el joven Vernero.
Con respecto a las tareas que se están desarrollando para encontrar a la embarcación de los argentinos, mencionó: "Se está buscando con fotos la última posición del velero. La Armada tiene un sistema que dice dónde podría estar de acuerdo a los vientos".
Por su parte, el vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, mencionó que la imagen satelital coincide con el área de búsqueda.
En relación con el operativo de rescate y la posibilidad de que la imagen de la embarcación sea la del velero buscado, dijo: "Creo que van a corroborar ese dato".
"Previamente van a enviar un avión con un vuelo exploración. La aeronave podría llegar a arrojar víveres o agua", precisó.
De todas manera, advirtió: "Creo que hay que ser cautos y precisos y es lo que están haciendo los familiares".
"Nuestras corbetas están en el área. El último informe, que se realizan cada seis horas, es sin novedad", detalló.
Asimismo, se mostró optimista con la posibilidad de hallar a los cuatro argentinos al señalar: "Creo que ellos deben estar a bordo y con la esperanza de que los encuentren".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...