¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buen folclore con Bruno Arias en el Enero Tilcareño

Sabado, 10 de enero de 2015 00:00
<p>COROICO/ LOS MÚSICOS BRINDARÁN CANCIONES CON ESENCIA BIEN CARNAVALERA EN EL MARCO DE ESTE ESPERADO ENERO TILCAREÑO.</p>

"El mejor enero del país está en Tilcara" señalaron los organizadores de las grandes peñas del Enero Tilcareño, la gran tradición para el primer mes del año en nuestra provincia, como se viene realizando desde hace muchos años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"El mejor enero del país está en Tilcara" señalaron los organizadores de las grandes peñas del Enero Tilcareño, la gran tradición para el primer mes del año en nuestra provincia, como se viene realizando desde hace muchos años.

Este fin de semana, hoy, darán inicio esas tradicionales peñas y se sucederán hasta el último sábado del mes -10, 17, 24 y 31- con la presentación de los más importantes exponentes de nuestra música regional y nacional.

Esta noche, la gran apertura estará en las manos del "Changuito volador" Bruno Arias. El carmense se subirá al escenario del Club Terry para presentar parte del repertorio con el que ha recorrido gran parte del país.

Además compartirá el espectáculo con el reconocido grupo Coroico, quienes darán inicio a los "ablandes de Carnaval", JasyMemby, Banda 1, entre los principales exponentes.

Agenda

Para los próximos sábados están previstas las actuaciones de otros reconocidos artistas como Canto 4, Tomás Lipán, Gustavo Patiño, César y su Grupo Felicidad, Diableros Jujeños, Los Changos del Huaico, quienes serán los encargados de ponerle música a las noches de sábado de la ciudad quebradeña.

El sábado 31, la última noche de peñas, el cierre estará a cargo del grupo salteño Los Huayra, reconocidos artistas a nivel nacional e internacional, que han dado un salto cualitativo en los últimos años -tras la consagración como "Grupo Revelación" en la ciudad de Cosquín- y se catapultaron a lo más alto de movida folclórica argentina.

Amigos y familias se darán cita en el día de hoy en la ciudad de Tilcara para formar parte de una de las fiestas más reconocidas de Jujuy, con importantes espectáculos en vivo, la mejor onda y toda la música.

Quienes deseen pueden adquirir de manera anticipada las entradas para cada una de las noches sabatinas de enero. Los locales habilitados son "Mega Pancho" en Otero 190 y "Centro Hogar" en San Martín 628, en San Salvador de Jujuy; asimismo, en las boleterías del Club Terry en la localidad de Tilcara.

Actividades culturales

Es importante destacar que las actividades se extenderán a los diferentes museos y centros culturales de la bella localidad, en diversos horarios.

Habrá conciertos corales, recitales de poesía con músicos invitados, representaciones teatrales y festivales bailables para los visitantes de esta ciudad quebradeña.