Aníbal Fernández habló de "estupidez"
@COPETE:f$z El secretario general de la Presidencia habló de la "estupidez" presente en el espíritu de esa presentación cautelar.
@EPIGRAFE-1C:*rb(0.3,0,K,100,100,0,0,4)b-1ANÍBAL FERNÁNDEZ
@Normal: La decisión de la Justicia de frenar la designación de 16 fiscales subrogantes que había dispuesto la procuradora general Alejandra Gils Carbó fue celebrada ayer por el PRO y el massismo, mientras que el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, habló de "estupidez" en el espíritu de esa presentación cautelar.
"No leí la resolución. Lo que había leído de una presentación era que la Procuradora había hecho uso de una ley sin estar la ley de implementación. Si el argumento es ése, es una estupidez porque las leyes son operativas en sí mismas", evaluó el funcionario nacional. En un reportaje que publicó ayer un diario local y consultado sobre si le parecía correcto que Gils Carbó designe a los fiscales "a dedo", Fernández respondió, "siempre alguien los va a nombrar a dedo. Cuántas fiscalías temáticas se vienen armando hace años".
Del lado de la oposición, el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, apoyó la decisión del juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Enrique Lavié Pico, quien resolvió una "medida precautelar" que suspende la designación de esos 16 fiscales, al interpretar que "resultaría carente de toda razonabilidad la urgencia" de esos nombramientos.
"Está bien que se revisen, que se estudien con mayor atención, que no se hagan a las atropelladas y menos para politizar la Justicia en función de una visión que viene haciéndose desde el kirchnerismo", alertó.
El líder del PRO reflexionó que las decisiones deben adoptarse "con el respeto institucional que corresponde" y los nombramientos de fiscales, añadió, tienen que estudiarse "con mayor atención" para "mejorar la calidad de nuestra Justicia".
Desde el massismo
El diputado Alberto Asseff expresó su "alborozo" por la decisión del juez Enrique Lavie Pico.
"Hay justicia, hay esperanza. La arbitraria e ilegal designación de 16 fiscales fue suspendida hasta 2016 y con ello los ciudadanos de nuestro país respiramos un poco de aire puro, llenos de alborozo. El intento de colonizar a las fiscalías y asegurarse la impunidad ha sido fulminado por un juez que cumplió con su deber", manifestó el legislador del Frente Renovador.
El magistrado falló en el marco de una acción de amparo presentada por el abogado Mauricio D'Alessandro, diputado del massismo en la provincia de Buenos Aires, y le pidió a la Procuración General de Gils Carbó que en cinco días presente un informe contestando la acción judicial.
"No se advierte, en este estado del proceso, cuáles son los motivos que podrían justificar las designaciones, con carácter urgente, en las nuevas Fiscalías creadas, que se encuentran vinculadas a un Código que no habría sido implementado", sostuvo. Ayer en horas de la mañana, D'Alessandro destacó la resolución de Lavié Pico e insistió en embestir contra Gils Carbó, a quien acusó de recurrir a "amigos" de la agrupación "Justicia Legítima", cercana al Gobierno, para cubrir esos cargos.
"Buscó amigos antes que personas que pudieran, por una cuestión funcional, ocuparse de atender las fiscalías hasta que vinieran los concursos', planteó D'Alessando.
Para el legislador, la Procuradora intentó "volver a la época de la creación de los fueros personales".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...