¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Del Potro confesó que todavía le duele la muñeca

Domingo, 11 de enero de 2015 13:06
Juan Martín Del Potro

El tandilense, que el martes volverá al circuito ATP luego de casi once meses por una lesión en la muñeca izquierda que lo obligó a pasar por el quirófano, aseguró hoy siente dolor en la zona afectada y no se encuentra en plenitud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tandilense, que el martes volverá al circuito ATP luego de casi once meses por una lesión en la muñeca izquierda que lo obligó a pasar por el quirófano, aseguró hoy siente dolor en la zona afectada y no se encuentra en plenitud.

"La muñeca todaví­a duele un poco", afirmó Del Potro, que en el torneo de Sydney, al cual ingresó como invitado especial (wild card) ya que su ranking actual es 135, defenderá el tí­tulo que consiguió en 2014.

La 'Torre', que el año pasado venció en la final al australiano Bernard Tomic y alzó su decimoctavo trofeo en el circuito profesional, jugó por última vez en el ATP de Dubai y luego se conoció la lesión en la muñeca izquierda que lo obligó a ser operado en marzo.

"Me molesta en algunos momentos cuando golpeo con el revés, pero estoy intentando golpear más fuerte porque necesito golpear más fuerte si quiero ganar torneos", explicó el tandilense de 26 años, en conferencia de prensa que reprodujo la agencia de noticias EFE.

En cuanto a la intensidad del dolor en la muñeca, agregó: "A veces es alto, a veces es bajo, pero está mucho mejor de lo que estaba hace tres o cuatro semanas y el doctor dice que no puede ir a peor si juego a un alto nivel, así­ que soy muy positivo con eso".

El ucraniano Sergiy Stakhovsky, actual 57 del ranking mundial, será el rival del argentino, que sueña con "comenzar la temporada con salud y jugar durante todo el año".

"Es emocionante empezar a jugar. Echaba de menos los nervios de jugar un partido, la sensación cuando ganas un torneo, a los aficionados y a los jugadores", explicó el tandilense, en tanto reconoció que será difícil enfrentar a jugadores que "pegan más duro" que él.

"He estado entrenando con algunos jugadores y me han ganado muy fácil. Pero eso es lo que necesito. Necesito pasar tiempo en la cancha. Necesito pensar en el futuro. Solo quiero empezar a jugar tenis", analizó.

Del Potro tiene ranking protegido (séptimo), una excepción que la ATP dispone para los jugadores que sufren lesiones que los marginan por más de seis meses del circuito, pero solo tiene validez para acceder a los torneos y no para las preclasificaciones.

En otro orden, el correntino Leonardo Mayer, 28 del ranking ATP y quinto preclasificado del certamen de Sydney, debutará mañana en primera ronda ante el alemán Benjami Becker (40 del mundo) en la madrugada de Argentina.

Temas de la nota