Tras varias jornadas de intenso calor que azotaron en las diferentes provincias de la región, se registró un leve descenso de temperatura con lloviznas aisladas. Jujuy no fue la excepción tal es así que en la mañana de ayer la Tacita de Plata amaneció con los cerros granizados generando una vista sin igual, sumamente atractiva para los turistas y los propios lugareños.

Es que se trata de un fenómeno poco común en esta época del año que sin embargo sucede debido a las bajas temperaturas que se registran, especialmente en horas de la madrugada, en zonas de mayor altura, propiciando la caída de nieve y granizo en cerros de la periferia. Si bien durante las últimas jornadas primaron las altas temperaturas desde la tarde del domingo comenzó un leve descenso en las marcas del termómetro con algunas precipitaciones, las cuales elevaron los porcentajes de humedad propiciando un clima denso y vaporoso.

El descenso de temperatura no se sintió en gran medida, sin embargo el paisaje en las primeras horas de ayer fue magnifico y formó parte de los comentarios matutinos de muchos vecinos que admiraron la inusual postal estival.

Jornadas lluviosas

Según informes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy se espera una jornada calurosa pero con cielo parcialmente nublado. Se estima que la temperatura máxima alcanzará los 32 grados en tanto que la mínima será de 20 con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, aunque con mejoramientos temporarios.

Al parecer durante las próximas jornadas se mantendrán similares marcas y el tiempo continuará inestable con nubosidad variable y posibles precipitaciones, especialmente hacia la tarde noche.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...