El Monumento Natural Laguna de los Pozuelos se ubica al norte de nuestra provincia, entre las localidades de Rinconada, Lagunillas, Yoscaba, Cieneguillas y Pozuelos. Abarca parte de los departamentos de Rinconada, Yavi y Santa Catalina.

Para la legislación nacional un "Monumento Natural" es un área, especies vivas de animales o plantas, de interés estético, valor histórico o científico, a los cuales se les acuerda protección absoluta.

El "Parque Nacional" es un área a conservar en su estado natural, se caracterizan por ser representativas de una región fitozoogeográfica y tener interés científico.

En esta caso, el Monumento Natural Laguna de Los Pozuelos fue creado en 1981 y se encuentra en la región puneña (norte de la provincia de Jujuy). Abarca 15 000 ha y pertenece a la eco-región Puna. Protección de la Laguna de los Pozuelos junto a su avifauna acuática, compuesta por especies exclusivas del ambiente de la Puna.

Por su relevancia como hábitat para numerosas aves acuáticas, fue incluida en la lista de Humedales de Importancia Internacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Cultura

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...