La temporada turística en La Quiaca y zonas aledañas, tiene una importante afluencia de turistas de todo el país y otras partes del mundo.

Gran cantidad de visitantes arribaron a este confín patrio buscando otra alternativa de esparcimiento y nuevos paisajes.

La ciudad fronteriza con Bolivia, tiene 107 años de historia. La mayor parte de los edificios públicos e históricos fueron construidos de piedra de laja, traídos desde los cerros 8 Hermanos, únicos en toda la provincia por su arquitectura.

Ofrece aparte de sus atractivos, tranquilidad, amabilidad y cordialidad de sus habitantes, la localidad es un pasaje incesante de gente del Altiplano, con toda la diversidad de su vestimenta y cultura.

En la Puna existe una importante variación térmica, los días son soleados y calurosos, pero por la noche la temperatura desciende.

En la Puna existe una importante variación térmica, los días son soleados y calurosos, pero por la noche la temperatura desciende.

En 1907 las vías del Ferrocarril Central Norte llegaron hasta la frontera, se construyó la estación limítrofe y un puente de tres arcos sobre el río internacional.

Con el correr del tiempo La Quiaca fue creciendo, adquiriendo mayor importancia a partir de mediados del siglo XX.

Es la única ciudad en toda la Puna que posee todos los servicios para comodidad del turista, siendo uno de los asentamientos urbanos con mayor cantidad de habitantes.

Pueden recorrerse lugares de interés como la plaza Centenario, donde todavía quedan vestigios de la antigua plaza Independencia que data desde el nacimiento del pueblo; en el medio aún se conserva perfectamente la fuente construida por sus primeros habitantes, de origen español.

La ciudad adquiere relevancia, por el admirable paisaje puneño y además por contar con infraestructura de alojamiento, gastronomía y buenas posibilidades de excursiones, como por ejemplo la observación de flora y fauna.

Se sugiere tener siempre a mano una prenda de abrigo. Los rayos ultravioletas son intensos y se recomienda usar protector solar.

Se sugiere tener siempre a mano una prenda de abrigo. Los rayos ultravioletas son intensos y se recomienda usar protector solar.

Todos los sectores relacionados al turismo avizoran una excelente temporada con una ocupación hotelera del 95 por ciento.

Cómo llegar

Únicamente por vía terrestre en colectivo de línea o automóvil, por ruta nacional 9 hasta La Quiaca.

El trayecto es todo camino asfaltado, la localidad fronteriza ofrece hoteles de tres estrellas con pileta climatizada, hasta hostales y residenciales.

Es el punto de partida hacia Yavi, sobre avenida Hipólito Yrigoyen el viajero puede abordar un remis o trafic hasta el poblado histórico, el lugar cuenta con hosterías y hospedajes.

Por otra parte desde la Terminal de Ómnibus, los días lunes, miércoles y viernes a las 9.30, un colectivo parte hacia la localidad de Santa Catalina, retornando a la noche, cuenta con cajero automático, hosterías y visitas guiadas por la localidad y zonas aledañas.

Servicios

La Quiaca cuenta con todos los servicios para el viajero, desde combustible, telefonía, internet, hospital, entre otros.

Yavi y Santa Catalina son lugares donde se fomenta el descanso y tranquilidad, sólo cuentan con cabinas semipúblicas, internet y puestos de salud.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...