¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Venta de insumos cayó 5,5 por ciento

Martes, 13 de enero de 2015 00:00
<p>CONSTRUCCIÓN. LA VENTA DE MATERIALES CAYÓ UN 5,5 POR CIENTO.</p>

Las ventas de materiales para la construcción sufrió una baja del 5,5% en el 2014 respecto del 2013, de acuerdo con un informe privado difundido ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las ventas de materiales para la construcción sufrió una baja del 5,5% en el 2014 respecto del 2013, de acuerdo con un informe privado difundido ayer.

El Grupo Construya, que agrupa a empresas del sector, reveló que el índice que mide mensualmente el nivel de actividad fue en diciembre último 3,8% menor a igual mes de 2013.

Sin embargo, indicó que las ventas de insumos de las empresas del Grupo aumentaron 3,26% en diciembre respecto de noviembre de 2014.

El denominado "Índice Construya" mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, que fabrican las empresas del sector.

Esas compañías producen ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

La caída en la comercialización de insumos va de la mano con la evolución de la industria en el año pasado que según el Indicador Sintético de la Industria de la Construcción (Isac), que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), registró hasta noviembre pasado caída del 0,5% comparado con los primeros once meses del año 2013.

Para el Indec, la comercialización de los insumos en los once primeros meses del año pasado mostró subas del 12,3% en pisos y revestimientos cerámicos, 2,4% en ladrillos huecos y 1,3% en hierro redondo para hormigón; y bajas del 5,8% en asfalto, 3,5% en cemento y 1,1% en pinturas para construcción.

Según las proyecciones de las empresas que se dedican tanto a emprendimientos privados como públicos, este año la industria no mostrará un nivel de actividad mucho mayor que en el 2014, ya que solamente un 29% de las compañías espera que mejore.