¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brillante presentación de Mano a Mano

Miércoles, 14 de enero de 2015 00:00
<p>DÚO/ DOS AMIGOS ARTISTAS QUE REGALARON UN CONCIERTO INVOLVIDABLE PARA LA COMUNIDAD LEDESMENSE.</p>

LIBERTADOR (Agencia). El concierto de poesía y música en el Centro de Visitantes Ledesma tuvo una marcada aceptación por el público ledesmense, que colmo la sala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Agencia). El concierto de poesía y música en el Centro de Visitantes Ledesma tuvo una marcada aceptación por el público ledesmense, que colmo la sala.

La presentación de "Mano a mano", que brindaron Pablo Christian Aparicio Castillo en poesía y Guillermo Bazán Martínez en música y canto, fue brillante, impecable cada uno en su papel.

Pablo al momento de recitar sus poesías y Guillermo al interpretar los temas elegidos para la ocasión, todo ésto acompañado por el sentimiento de desarraigo de ambos artistas logro despertar en el público diversas emociones que fueron desde la nostalgia, la alegría, el desarraigo, las risas, entre otras, lo que provocó que fueran ovacionados con los aplausos del público presente.

Finalizada la presentación del espectáculo, Leonor Calvó, responsable del Centro de Visitantes Ledesma, elogió a los artistas por su original propuesta musical y les agradeció la confianza en la institución que dirige. "Para el Centro de Visitantes es un placer y un orgullo recibir a dos amigos que hoy han elegido desarrollar sus carreras en otras provincias y el exterior, pero que siempre recuerdan Jujuy porque tienen en su corazón un poquito de su niñez y su infancia en Calilegua y Ledesma", apuntó. Pablo Aparicio y Guillermo Bazán, dos hijos privilegiados de las Yungas que desde hace años se destacan internacionalmente en el ámbito académico y en la música, volvieron una vez más a la tierra que los vio crecer para compartir su talento con familia y amigos.Pablo Aparicio recitó versos compilados en su libro "Certeza de mí", compartió algunos poemas inéditos escritos durante su estadía en Calilegua y anticipó la publicación de su próximo libro "Palabras como gritos". Guillermo Bazán acompañó la poesía con su guitarra, cantando melodías latinas y del cancionero folclórico jujeño.

Acerca de los artistas

Pablo Christian Aparicio Castillo nació en Calilegua. Actualmente reside en Alemania, luego de haber pasado por Uruguay, Francia, España y Chile, donde se desempeñó como docente e investigador. Guillermo Bazán Martínez se trasladó a Salta donde comenzó sus estudios de música. Es integrante del ensamble de percusión de la provincia de Salta.