Hasta el 15 de febrero permanecerá vigente en la ciudad de Libertador General San Martín la exposición itinerante de uno de los ilustradores más destacados de los últimos tiempos. Se trata de la muestra "Finales", que reúne 70 obras del original ilustrador Pablo Bernasconi.

Sus obras se publicaron en los libros "Finales" y "Retratos", y en 2014 comenzaron a recorrer el país pasando por Posadas, Junín, Villa La Angostura, Mendoza y Salta. Este año el itinerario de la muestra empieza en Jujuy, más precisamente, en el Centro de Visitantes Ledesma. Seguirá por Bahía Blanca, La Plata, Buenos Aires, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Durante este verano, la institución propone al visitante una muestra inspiradora y versátil, que puede ser interpretada y disfrutada por niños y adultos. Clásicos de la literatura universal como Moby Dick, Don Quijote de la Mancha y Alicia en el país de las Maravillas son recreados desde la particular perspectiva de Bernasconi. A ello se suman retratos de personajes ficticios y reales como Diego Maradona, Edgar Alan Poe, Darth Vader y Joey Ramone, entre otros.

En paralelo se dictará de martes a jueves de 17 a 19 el taller "Cuentos para armar y desarmar" destinado a niños y adolescentes.

La muestra puede visitarse libre y gratuitamente de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 y los sábados de 17 a 20 en calle Luis María Blaquier 422 de Barrio Ledesma.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Cultura

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...