Las obras encaradas por el Gobierno Provincial para la construcción de la Central de la Policía de la Provincia en el predio cedido por Vialidad se encuentran sumamente avanzadas, a tal punto que la estructura edilicia se encuentra casi terminada y sólo restan coordinar detalles logísticos y operativos de las oficinas que ocupará la fuerza de seguridad para su traslado definitivo.

En el marco del proyecto de Recuperación del Casco Histórico de la Ciudad se llevan a cabo estas obras para la construcción del nuevo edificio la Policía, el cual contará con una nueva sede administrativa con oficinas destinadas a las áreas de jefatura, subjefatura, direcciones, secciones y un aula de situación para realizar distintos tipos de capacitaciones y encuentros estratégicos.

Cabe destacar que el nuevo edificio dispondrá además de tecnología moderna, instalándose un novedoso sistema informático, aire acondicionado, iluminación, nuevo mobiliario y ventilación.

La obra consistió en el reciclado de una nave industrial de hormigón abovedada de Vialidad, en donde se construyó un entrepiso a fin de aumentar su superficie original y un frente vidriado. En los alrededores de 3.500 metros cuadrados de superficie cubierta, también se colocaron divisiones de tabiquería en seco y las instalaciones correspondientes para hacer uso de los servicios.

Consultado por el estado de construcción del edificio, el ministro de Infraestructura, Gustavo Roda, indicó que están a punto de finalizar la estructura edilicia y que paralelamente se está trabajando en la instalación del equipamiento necesario para la operatividad de las oficinas utilizadas a futuro por los efectivos policiales según sus necesidades particulares, por lo que la fecha de inauguración de la nueva Central de Policía dependerá de la logística que efectúen los efectivos policiales.

El titular de la cartera aseguró que también se avanzó en otros sectores, como por ejemplo en Bajo Alviña la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia donó galpones para que el área de la División Canes y otras dependencias de la Policía permanezcan en el lugar.

En este marco también se recordó que una vez trasladada la Central de Policía se comenzará a trabajar para crear un centro cultural y recuperar el edificio histórico del Cabildo y espacios aledaños, en un proceso de obras que ya entró en licitación y que se realizará mediante fondos de Nación gestionados a través de la Corporación Andina de Fomento.

Para ello se trabajará en la remodelación, refacción y restauración de los distintos edificios históricos que se encuentran en el casco céntrico, incluyendo la Casa de Gobierno, la estación de trenes y el Cabildo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...