¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Norma de América, con nuevo disco en Carnaval

Domingo, 18 de enero de 2015 00:00
<p>TAPA DEL DISCO/ LA DIVERTIDA PORTADA DE UN DISCO QUE TIENE MELODÍAS ALEGRES.</p>

"Superman...tenido" es el nuevo tema de la cantante Norma de América que presentará hoy en la comunidad aborigen de Yuto, de cara a las fiestas familiares y carnavales que se vienen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Superman...tenido" es el nuevo tema de la cantante Norma de América que presentará hoy en la comunidad aborigen de Yuto, de cara a las fiestas familiares y carnavales que se vienen.

Este huayno es la canción principal del disco homónimo y que está auspiciado por la Secretaría de Cultura, el ciclo "Jujuy Suena" y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Este material discográfico tiene diferentes temas como "El encantador de mujeres", "Mi primera experiencia", una saya muy bonita; el tinku "Rompiendo fronteras", la saya "Soy negrita", la selección de huaynos jujeños del "Chango" Bellido y que los hizo conocido Tomás Lipán. También tiene el romanticismo del bolero y "Mi primavera" de Marco Antonio Solíz.

Son nueve tracks que prometen revolucionar en el próximo Carnaval.

El "Superman...tenido" también tiene su versión en videoclip en HD y ya está recorriendo las redes sociales mostrando su característico ritmo.

"Quiero agradecer a todo el equipo que fue parte de este trabajo del videoclip, sobre todo a Normita porque prestó su casa en Los Perales para la grabación y a los chicos que fueron los personajes de la breve historia que es Celia y Elías", contó Norma de América a nuestro diario.

Con el estilo particular del huayno jujeño, la historia de la realización audiovisual es muy divertida y presenta, en distintos cuadros, la vida de una pareja en la que ella se tiene que ocupar de todo.

"Fue una linda experiencia aunque no es mi único videoclip, anteriormente con otras canciones ya había presentado videos", manifestó.

Sin dudas, un paso más para esta artista jujeña que hace más de treinta años, se encuentra en el camino de la música.

"Hace treinta años que estoy en carrera, que recorrí los escenarios. La verdad que estoy contenta porque siempre me he dedicado a esto cien por cien", expresó.

Siempre destacando que en ella la alegría es el primer ingrediente para la interpretación. "Con la alegría del Carnaval y también porque me pidieron que cante boleros, estoy formando mi carrera, una carrera que tiene de todo" destacó.

Hace treinta años, Norma de América nacía en ciudad Perico, de la mano de Mario Vicio, el maestro que tenía el grupo Sagrado.

La cantante estuvo participando como la voz en diversos grupos locales, pero no olvidó sus raíces en la ciudad tabacalera.

Norma llegó a diferentes escenarios de encuentros, eventos y festivales.

“Cuando uno ama lo que hace, no hay barreras, ni siquiera en el amor”, expresó la artista. “La primera vez tenés muchos nervios porque no sabés cuál será la respuesta de la gente. Después la segunda vez ya es menos. Yo escenario que piso, la entrega es total” mencionó Norma que compartió tablas con Gladys “La Bomba Tucumana” en el Club Luján y con el “Chaqueño” Palavecino, cuando recién presentaba su cassette que se llamaba “Niño pobre” y a Antonio Ríos cuando estuvo en el grupo Sombras.

La artista grabó también varios discos donde se escucharon temas como el clásico “Sácate, sácate”, que fue su salto a la fama a nivel provincial.

Luego fue el turno de otro hit como “Pisao dominao” que el público aceptó para bailar y divertirse en la época del Carnaval.

“Yo me alimento con el amor de la gente y tener ese contacto. No canto yo, canta mi corazón”, contó Norma a nuestro diario.