¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Barrio Chijra disfrutó de los pesebres

Lunes, 19 de enero de 2015 00:00
<p>ADORADORES/ EL ENCUENTRO DURÓ CASI CINCO HORAS Y AL FINAL HUBO UN AGASAJO.</p>

El centro vecinal del barrio Chijra organizó recientemente un encuentro de pesebres en la plaza Juan Pablo II, del mencionado sector de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El centro vecinal del barrio Chijra organizó recientemente un encuentro de pesebres en la plaza Juan Pablo II, del mencionado sector de la ciudad.

El encuentro comenzó con la presentación del pesebre anfitrión perteneciente a la parroquia San Bartolomé, que deleitó al público con un gran repertorio de danzas y villancicos. Posteriormente hicieron sus pasos los niños adoradores del pesebre de la Serrillana, con sus característicos uniformes rojos.

Este pesebre también es del barrio Chijra y se destaca por ser un pesebre histórico y por la gran cantidad de niños que año a año participan del mismo.

También asistió el pesebre de la localidad de Lozano, que tuvo la gentileza de aceptar la invitación y ser parte del encuentro, brindando toda la alegría y espontaneidad tan propia de los chicos.

Fue grande la ovación del público cuando se escuchó los tambores por calles aledañas y aparecieron los niños del pesebre de Tolaba, con sus clásicos uniformes celestes y gran cantidad de músicos que daban los compases a las danzas de angelitos y brincos de niños, que arrancaron la emoción del público presente. El pesebre Tolaba lleva más de 100 años con esta tradición y es un orgullo para los vecinos del barrio contar todos los años con su presencia. También participó el pesebre de Campo Verde, que nos regaló una serie de bailes típicos y cantos a viva voz. Como broche de oro y para cerrar la emotiva jornada, el pesebre La Estrella de Belén, que también es de Chijra hizo gala con un sinnúmero de pasos y de cantos que motivó al aplauso cerrado de los vecinos en agradecimiento a tanta devoción y entrega.

Es el cuarto encuentro de pesebres en el barrio Chijra y va en camino de convertirse en una tradición para los vecinos del barrio y zona de influencia.

Es el cuarto encuentro de pesebres en el barrio Chijra y va en camino de convertirse en una tradición para los vecinos del barrio y zona de influencia.

El encuentro terminó con la invitación al público para que adorasen y recibieran la bendición del Niño Jesús, a lo cual adhirieron de forma entusiasta.

Cabe destacar que es la primera vez que el centro vecinal, que preside Flora Terán, participa del encuentro con un agasajo a los niños y al público presente con gaseosas, sandwich y pan de navidad.

Para ello contaron con la colaboración del presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir, y toda la comisión del centro vecinal que preparó la comida para compartir con los presentes.

Flora Terán agradeció a todos los presentes y dijo que el encuentro contribuye "a nuestra tradición y cultura".

Expreso también su satisfacción por el éxito de la convocatoria, y manifestó que para el próximo año espera que se sumen más pesebres.

El encuentro de pesebres nace como una forma de dar repuesta a la inquietud de un grupo de jóvenes , que de niños fueron adoradores en diversos pesebres del barrio.