¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los espejos de agua son un gran atractivo en los días de calor

Viernes, 02 de enero de 2015 00:00
<p>DIQUE LOS ALISOS/ ESE LUGAR TRANQUILO Y APASIBLE AYER SE VIO COLMADO DE GENTE EN BUSCA DE AIRE PURO Y FRESCO.</p>

El nuevo año y la temporada veraniega entraron con todo en la provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El nuevo año y la temporada veraniega entraron con todo en la provincia de Jujuy.

Después de la tormenta del martes, la víspera del año nuevo encontró a los jujeños con un clima ideal para esta época, sin lluvia y con una luna en cuarto menguante que se pudo apreciar durante la medianoche del miércoles, mientras el cielo se iluminaba con los fuegos artificiales.

Ayer, tras el descanso, miles de familias eligieron viajar hacia puntos turísticos de toda la provincia, muchos hacia el norte y otros tanto hacia la zona de los diques.

El tránsito fue intenso sobre la ruta nacional 9, rumbo a la Quebrada y hacia El Carmen. Lo mismo ocurrió en la ruta provincial 2 que lleva al dique Los Alisos y San Antonio.

El calor agobiante de la ciudad capital hizo que la gente buscara lugares frescos para pasar el día tras los festejos del nuevo año y despedida del 2014.

El 25 de diciembre a la tarde El Tribuno estuvo en el dique La Ciénaga, donde miles de familias coparon toda la zona. Ayer, el destino elegido para testimoniar la jornada fue el dique Los Alisos.

Si bien la pesca es la actividad principal en dicho lugar, esta vez los veraneantes practicaron todo tipo de recreación, llenaron el complejo "Eva Perón" y algunos hasta armaron “picaditos” de fútbol.

Lamentablemente, avanzada la tarde, se pudo conocer un caso fatal en el lugar de una persona que se ahogó al ingresar a las aguas del dique (ver Pág. 35).

En estos casos siempre vale el consejo de evitar refrescarse en las aguas del dique y hacerlo sólo en las piletas habilitadas.