En el marco del programa de infraestructura vial “Norte Grande”, hoy al mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se abrirán los sobres de los oferentes que participaron de la licitación pública para la construcción de un nuevo puente en la capital jujeña, que conectará los barrios Bajo La Viña y San Francisco de Álava.

El nuevo puente, según el proyecto, se emplazará entre avenida Oscar Orías, y a través de la calle lateral al complejo de la Sociedad Rural Jujeña del barrio Bajo La Viña, conectará con la ruta Provincial 57, denominada avenida Balbín.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodolfo Forbice, explicó que se trata de una obra que se proyectó desde el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, conjuntamente con la secretaría de Planificación “que ha llevado a cabo toda la gestión ante la unidad coordinadora de "Norte Grande Vial”, detalló.

"Se trata de una obra muy importante que va a resolver un importante movimiento de tránsito vehicular, sobre todo para la gente que viene accediendo desde el Sur, y que pueda agilizar lo que es entrada y salida a los barrios de Los Perales, La Viña, Chijra, Campo Verde, entre otros", apuntó el director de Vialidad.

Forbice detalló que el proyectado puente, que aún no tiene nombre propio, tiene una longitud de 360 metros aproximadamente, y estará integrado por 12 tramos de 30 metros con 11 pilas. “Es decir se trata de un puente grande, que si bien no tendrá gran altura tiene un desarrollo largo. Además de dos calzadas generosas, con veredas”. Además de la infraestructura necesaria en ambos extremos, “no solamente vamos a trabajar sobre el puente que cruza el río, sino que también se va a mejorar la avenida Balbín, las colectoras, entre otras arterias. Lo que tendrá un alto impacto en lo que va a ser el tránsito urbano”, estimó.

El proyectado puente, que aún no tiene nombre propio, tiene una longitud de 360 metros aproximadamente.

El proyectado puente, que aún no tiene nombre propio, tiene una longitud de 360 metros aproximadamente.

El financiamiento que al mes de julio del año pasado rondaba los 243 millones de pesos y que se espera haya una actualización proviene del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y serán ellos los que evalúen cada una de las ofertas presentadas y en base a esa evaluación se hará la adjudicación. De la misma manera, Forbice estimó que dicho trámite es “bastante ágil”. “Una vez que se concrete el acta de adjudicación nosotros participamos como Provincia en la adjudicación, somos invitados a ser veedores de las conclusiones que saca el Banco, y conformamos el acta de adjudicación, y una vez firmada el acta, el plazo de inicio de obra no excede los sesenta días”, por lo que en tres meses tienen la intención de que la obra esté iniciando. Y en un plazo de 36 meses aproximadamente “se concluya”. Aunque también estimó que el término de los trabajos podría ocurrir antes.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...