Los trabajos que se llevan adelante en la ruta provincial 1, que conecta a la capital jujeña con la ciudad de Palpalá, a través de Río Blanco, avanza a "buen ritmo", destacó Rodolfo Forbice de Vialidad de la Provincia.

"Hoy tenemos prácticamente terminado lo que es la vinculación de la Ruta Provincial 1 y la Ruta Nacional 66, con algún tratamiento luminoso hecho sobre la superficie. Y Ahora estamos empezando a trabajar en la duplicación del puente sobre el río Blanco".

Forbice confió que también se avanzó en obras de infraestructura que "no se ven". En el caso de la obra "Jujuy-Palpalá", se trabajó con la "cloaca máxima", haciendo un reemplazo del sector de "esta cañería de gran diámetro y que nos llevó mucho tiempo", indicó. Al tiempo que agregó que "si bien estaba incluido en la obra a ojo de inexpertos pueden analizar que la obra está siempre en el mismo estado, hemos trabajando fuertemente en ese aspecto para ganarle a las lluvias, por todo lo relacionado a excavación, y lo priorizamos por sobre la colocación de la calzada".

Por último, aseguró que a partir del mes de marzo se podrán notar algunos de los avances en los trabajos de terminación de calzada. Y aseguró que "esta obra va a contribuir a cambiar la fisonomía de este esquema de funcionamiento, porque el tránsito entre Palpalá y Jujuy es muy importante, con importantes desarrollos industriales a la vera de la Ruta Provincial 1".

Mientras tanto los conductores deben circular con precaución en toda la zona debido al movimiento de maquinaria en forma constante.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...