PURMAMARCA (Corresponsal). La comunidad de Rinconadillas invitó a participar del VI Festival de las Artesanías Regionales que se concretará el próximo 31 de enero con un variado cronograma de actividades a desarrollar.

Está organizado por la Comisión y Comunidad de Rinconadillas y tiene el auspicio de la Comisión Municipal de Abdón Castro Tolay, del Departamento Cochinoca.

En su sexta edición las actividades darán inicio a las 9 con la ceremonia a la Pachamama, luego de la recepción de autoridades y acreditación de artesanos.

A las 9.30 será el acto apertura del festival en la plaza central, con el izamiento del Pabellón Nacional y palabras de bienvenida de un representante de la comunidad y del presidente de la Comisión Municipal de Abdón Castro Tolay.

Para las 11.30 se prevé la actuación de grupos folclóricos y entrega de recordatorios a autoridades, delegaciones y artesanos. Cerca del mediodía se pondrá en marcha una venta de comidas regionales.

A las 15 retornarán las actividades con un gran desfile de artesanos donde se mostrarán prendas autóctonas y de confección única en la plaza central. Luego tendrá lugar el concurso de hilado y tejido a dos agujas.

Se culminará con el festival con una noche cultural a las 19 y a las 0 con un baile popular.

Artesanías

Lugareños y visitantes podrán apreciar y comprar distintas artesanías de producción netamente local, como tejidos en telar con fibra de llama y de oveja, mantas, bufandas, frazadas, pisos, tejidos a dos agujas como pulóveres, bufandas con capuchas, camperas, chalecos, además de tejidos en cinco agujas.

Cómo llegar

Rinconadillas es un pequeño poblado ubicado a 172 kilómetros de San Salvador de Jujuy, se puede acceder por la ruta nacional 52 de Purmamarca, subiendo por la Cuesta de Lipán, atravesando por el Abra de Potrerillo, a 4.170 msnm, y descendiendo a las Salinas Grandes, para tomar la ruta provincial 11.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...