En un hecho que está siendo investigado por la Fiscalía de feria, dos delincuentes que circulaban en una motocicleta por la avenida Almirante Brown atacaron con disparos de arma de fuego a un móvil policial, en el que iban tres efectivos, uno de los cuales fue herido levemente por el proyectil y debió ser hospitalizado.
El episodio se registró el pasado miércoles alrededor de las 22, en la esquina de avenida Almirante Brown y Oscar Orías, frente a los baños públicos, tras lo cual los individuos que llevaban cascos se dieron raudamente a la fuga a bordo de una motocicleta.
Si bien para los investigadores resulta extraña la violenta aparición de estos sujetos, lo cierto es que dispararon a matar, y surge el interrogante en torno a qué los habría motivado a cometer este hecho, cuál sería la intencionalidad de estos sujetos, que realizaron al menos tres disparos de arma de fuego.
Ayer, el fiscal de feria habilitado, Darío Osinaga Gallacher, precisó que las detonaciones, sorprendieron a los uniformados que no entendían qué era lo que sucedía, y apuntó que se trató de disparos hechos "con arma de puño", uno de los cuales causó "lesiones leves en el tórax" a uno de los tres efectivos que se encontraban en el interior del rodado.
Así también los disparos causaron sorpresa entre los peatones y ocasionales automovilistas que circulaban por las adyacencias, minutos después la policía montó un operativo cerrojo que no dio resultados positivos.
En el semáforo
Según se pudo averiguar, el hecho ocurrió en el momento en que el móvil de la policía de la División de Criminalística se encontraba detenido por la luz roja del semáforo. Iba con tres ocupantes, el cabo De la Cruz, el oficial Palacios y un tercer uniformado.
Fue en esas circunstancias en que los efectivos -que habían salido de la Central de Policía y se dirigían a cubrir un accidente de tránsito en el barrio Malvinas Argentinas-, fueron agredidos por estos sujetos motorizados.
El ataque habría ocurrido cuando se pusieron justo a la par del móvil para luego -de acuerdo a testigos- realizar al menos tres disparos sin mediar palabra.
Los proyectiles impactaron en el tórax de De la Cruz, por lo que debió ser trasladado en una ambulancia del Same el hospital "Pablo Soria", pero estaría fuera de peligro. En tanto los otros uniformados afortunadamente resultaron ilesos.
Luego del ataque los malvivientes se dieron a la fuga en la moto por la avenida Brown, en dirección al barrio Malvinas, sin que hasta el momento hayan podido ser identificados. En tanto en el caso tomó intervención la Brigada de Investigaciones de Jujuy.
"Hubo un amplio operativo, con colaboración de la Brigada y la Policía Caminera a fin de dar con estos individuos que se movilizaban en una motocicleta que sería de baja cilindrada y color negra", aportó el fiscal Osinaga Gallacher.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...