El seleccionado argentino masculino de hándball, de la mano de un inspirado Diego Simonet y un sólido arquero Matías Schulz, derrotó a Rusia por 30-27 (17-16 parcial) y consiguió una histórica clasificación a los octavos de final del Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Qatar.
En estos momentos calientes, cuando se definen las cosas importantes, aparecieron dos jugadores de los cuales siempre se espera un "plus" en su rendimiento. Simonet y Schulz, y mostraron su mejor versión.
Esta fue la tercera clasificación "albiceleste" a los octavos en diez participaciones mundialistas consecutivas (desde Japón 1997): las anteriores fueron en Portugal 2003 y Suecia 2011, ésta última donde consiguió su mejor ubicación histórica con un decimosegundo lugar.
Argentina, que terminó en el cuarto lugar en el grupo D, se medirá el lunes en la próxima fase con Francia, los franceses viene de ser campeones olímpicos en 2008 y 2012 y en el actual mundial terminaron primeros en la zona C.
En declaraciones pospartido Federico Pizarro, autor de nueve tantos ayer contra los rusos opinó: "Nosotros ya no tenemos nada que perder; el rival que nos toque en octavos seguramente verá videos nuestros porque sabe que lo vamos a complicar".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...