La Secretaría de Cultura de la Provincia, a modo de fomentar las actividades culturales de las distintas regiones de Jujuy, lanzará conjuntamente con la Comisión Municipal de Maimará la primera edición de la Muestra Bienal.
A partir de este anuncio, los artistas locales y de Jujuy acercarán sus propuestas culturales, con el objetivo de que esta muestra sea un punto de encuentro y de reconocimiento del trabajo y la creatividad de la historia maimareña.
El mismo iniciará mañana con un acto y finalizará el viernes. Quienes asistan podrán participar de exposiciones, muestras, proyección de cine, talleres, charlas, música, danza y entrevistas. Todo se realizará en el Salón del Tinglado Municipal de Maimará, con entrada libre y gratuita.
Al respecto, el encargado de Turismo y Cultura de Maimará, Manuel Ortega señaló que "esta muestra será un conjunto de actividades culturales destinadas a toda la familia, es por eso que tenemos distintos talleres de Arte Joven, de Patrimonio, a través de la Unidad de Gestión de la Quebrada de Humahuaca, taller de salud del Ministerio de Salud, muestras fotográficas de Salvador Mazza y de los quehaceres de la cultural de Maimará, paisaje y cultura".
Asimismo invitó "a toda la comunidad a participar de esta actividad que es para toda la familia".
El acto apertura se desarrollará mañana a partir de las 10 y contará con la presencia de Nora Benaglia, una de las ganadoras del programa "Jujuy suena" brindando un concierto para todo los presentes, en tanto que para el cierre de la muestra que será el viernes a las 17, actuará el grupo local Tarpuy. Durante las tres jornadas se exhibirán las muestras de foto de Salvador Mazza y el jueves y viernes de 9 a 12 y de 14 a 17:30, se concretarán en el salón municipal de Maimará los talleres de Arte Joven tales como mural, danzas urbanas, danza afro, breat dance y hip hop, saya, capoeira y murga. Los inscripciones serán hasta hoy en la oficina de Turismo y Cultura de Maimará.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...