¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Balance en La Quiaca

Sabado, 03 de enero de 2015 00:00
<p>CONFERENCIA/ EL INTENDENTE DE LA QUIACA DANTE VELAZQUEZ JUNTO A SU GABINETE</p>

LA QUIACA (Corresponsal) Durante una conferencia de prensa, el intendente de La Quiaca Dante Velázquez junto a miembros del gabinete municipal, hizo un breve balance de la gestión 2014.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Durante una conferencia de prensa, el intendente de La Quiaca Dante Velázquez junto a miembros del gabinete municipal, hizo un breve balance de la gestión 2014.

Brindó su mensaje de fin de año a todos los vecinos quiaqueños e hizo anuncios. En una primera parte agradeció a la sociedad, que “entendió el concepto de generar el camino hacia la verdad, con tolerancia y respeto”, sostuvo. Asimismo hizo mención al delicado estado financiero del municipio, desde que asumió el cargo en diciembre 2011. “La comuna, arrastraba abultadas deudas y numerosos juicios del personal despedido durante los años 2007-2011”señaló. En ese marco añadió “son tiempos difíciles, más en los últimos meses donde sobre el municipio recayeron embargos por sumas elevadas, no significa una excusa administrativa. El municipio tiene un déficit muy profundo, por causas que no la hemos producido nosotros, tampoco la sociedad quiaqueña, sino fue ocasionado por otras gestiones y hoy estamos pagando las consecuencias” enfatizó. Al tiempo que agregó “por esos despidos injustificados, nos notificaron que debemos indemnizar a 44 personas con montos que rondan entre los 600 y 400 mil pesos, superando ampliamente los veinte millones. Acá no se trata de un color político, sino la difícil situación con la que recibimos el municipio, una deuda cercana a los siete millones de pesos" afirmó.

Obra pública

Con relación a la obra pública, invirtieron tres millones de pesos en trabajos, a pesar de varias dificultades: viviendas, infraestructura, agua potable, cloacas, obras viales, una fábrica textil, edificio nuevo del mercado central, entre otros aspectos, tendientes a mejorar la calidad de vida del vecino. En tanto hizo especial hincapié en la integración regional y binacional “creemos firmemente puede significar una alternativa de desarrollo, que se verá consolidada con la construcción de un nuevo paso internacional” remarcó.

Anuncios

Entre los anuncios más relevantes manifestó “en los primeros meses del 2015, habrá un recambio de 1200 luminarias en la ciudad, también el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) es una realidad para La Quiaca. Conocedores de algunos flagelos que viven nuestros jóvenes podremos contar con un centro del Sedronar, y un nuevo Centro Integrador Comunitario en el sector oeste.

Autocrítica

“Tenemos materias pendientes, las calles de la ciudad están rotas y deterioradas, no podemos empezar haciendo una cuadra solamente, sino un trabajo integral. El 2015 será el año para ejecutar infraestructura de semejante envergadura con el compromiso del Gobierno provincia.

El 2015 será el año para ejecutar obras de infraestructura de gran envergadura con el compromiso del Gobierno provincial.

El 2015 será el año para ejecutar obras de infraestructura de gran envergadura con el compromiso del Gobierno provincial.

Consultado por los destinos políticos de la ciudad, dijo "no vamos a dar identidad a sectores que pretenden desestabilizar al gobierno, actuaremos acompañados por la justicia. El Frente para la Victoria seguirá siendo gobierno en La Quiaca".