¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La selección sub 20 se entrena intensamente

Sabado, 03 de enero de 2015 00:00
<p>SEBASTIAN DRIUSSI. UNO DE LOS DELANTEROS DE RIVER EN LA SUB 20&nbsp;</p>

Se viene una nueva edición del torneo Sudamericano sub 20 que organiza la Conmebol. La selección argentina se prepara en el predio de Ezeiza para debutar en el certamen enfrentando a Ecuador el 14 de enero en Colonia, Uruguay en lo que será el arranque de este torneo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se viene una nueva edición del torneo Sudamericano sub 20 que organiza la Conmebol. La selección argentina se prepara en el predio de Ezeiza para debutar en el certamen enfrentando a Ecuador el 14 de enero en Colonia, Uruguay en lo que será el arranque de este torneo.

El campeonato otorgará plazas: Los 4 mejores equipos se clasificarán al Mundial Sub 20 a jugarse en Nueva Zelanda y a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 también será valedero para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 , clasificándose el equipo que finalice en primer lugar (excluyendo a Brasil), el segundo jugará un repechaje.

Argentina compartirá grupo con Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú. Argentina compartirá grupo con Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú.

Jugará toda la primera fase en Colonia y de clasificarse a la próxima instancia del torneo (pasan de ronda los tres primeros) disputará sus cotejos en Montevideo, la capital uruguaya en lo que será el hexagonal final.

Los pibes que formarán parte de la delegación de futbolistas que partirá hacia suelo "charrúa" serán, un total de 31 jugadores. River es el club que más le aportó al seleccionado con siete deportistas. Es seguido por Vélez Sarsfield con cinco y Lanús entre los que más cedieron.

Además este equipo presentará la inclusión de tres jugadores provenientes del fútbol europeo. Rolón (Barcelona); Correa (Atlético de Madrid); Casasola (Fulham).

El director técnico de esta selección juvenil, "Humbertito" Grondona, hijo de Don Julio había empezado su camino en selecciones juveniles de AFA. a cargo del seleccionado argentino sub 17 hace varios años (además estuvo a la cabeza de planteles como los de Talleres de Córdoba y México sub 20).

"A Ángel Correa lo estamos llevando de a poco, está muy bien. Cuando lo pones, es totalmente distinto a todos", y "a Leo Suárez le ha hecho muy bien la venta de Boca a España". "Los jugadores se venden porque juegan en la selección, no en sus clubes", expresó el entrenador en alusión a esos dos jugadores piezas claves de su plantel.

Lista de convocados

Augusto Batalla (River); Sebastián Driussi (River);Tomás Martínez (River); Giovanni Simeone (River); Leandro Vega (River); Pablo Carreras (River); Emanuel Mammana (River); Matías Sánchez (Chacarita); Matías García (Argentinos); Lucas Cano (Argentinos); Iván Leszczuk (Boca); Leonardo Suárez (Boca); Germán Ferreyra (Vélez); Leonardo Rolón (Vélez); Lucio Compagnucci (Vélez); Facundo Cardozo (Vélez); Nicolás Tripichio (Vélez); Joaquín Ibáñez (Lanús); Facundo Montesirín (Lanús); Marcos Astina (Lanús); Rodrigo Moreira (Independiente) ;Fabricio Bustos (Independiente); Ignacio Jáuregui (Gimnasia LP); Lucas Bareiro (Racing); Gastón Gómez (Racing); José Devecci (San Lorenzo); Rodrigo Contreras (San Lorenzo); Agustín Rossi (Chacarita); Maximiliano Rolón (Barcelona); Ángel Correa (Atlético de Madrid); Tiago Casasola (Fulham). (Diego Suarez)

Temas de la nota