¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso cierre de Seguridad Alimentaria

Lunes, 05 de enero de 2015 00:00
<p>VISITA/ LA MINISTRA MAGDALENO, ENTRE OTROS FUNCIONARIOS, ESTUVO PRESENTE EN EL FESTIVAL DE PANIFICACIONES.</p>

La ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, acompañada por el director de Seguridad Alimentaria, Eduardo Názaro, encabezó el acto de cierre de las actividades de capacitación sobre alimentación nutritiva que se cumplió durante el 2014 desde esa área.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, acompañada por el director de Seguridad Alimentaria, Eduardo Názaro, encabezó el acto de cierre de las actividades de capacitación sobre alimentación nutritiva que se cumplió durante el 2014 desde esa área.

Con la participación de 37 pequeños emprendedores y más de 2.500 personas en el Festival del Budín y Pan de Navidad Casero, el cierre se realizó en la plaza central de Libertador General San Martín.

Al respecto, la titular de la cartera social señaló que “es el cierre de un gran trabajo que vienen haciendo los emprendedores, comedores infantiles y de toda la gente que participa de Seguridad Alimentaria en Libertador”.

Política social

Magdaleno expresó que “la mejor política social es el trabajo genuino y hoy las personas que están acá encontraron una fuente laboral, están pasando a la economía social para ser monotributistas, tener una obra social y aportes jubilatorios como nos merecemos todos, así que lo que estamos haciendo con estas políticas públicas es cuidando los derechos de todas las personas”.

Por su parte, el director de Seguridad Alimentaria, Eduardo Názaro, indicó que “ha sido un año exitoso” en el cual se “han cumplido con las metas y objetivos propuestos”, como por ejemplo el reempadronamiento del 100 % de los beneficiarios de tarjetas alimentarias y la revinculación de los niños con los padres, que tienen trabajo en sus domicilios, con el programa "Volver a casa’, que permite que los padres vuelvan a comer a sus hogares con sus familias, gracias al acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social”.

Agradecimiento

En tanto, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Libertador General San Martín, Sergio Mainart, agradeció a la ministra Magdaleno por su participación y acompañamiento en las actividades del año que pasó.

“Esto es inclusión social, ayudando a los que más lo necesitan, y hoy la participación de la gente nos señala que éste es el camino que tenemos que seguir con el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y municipal”.

Tarjetas y premios

Cabe señalar que en la oportunidad se entregaron 1.600 tarjetas alimentarias y premios en electrodomésticos para los ganadores del Festival del Budín y Pan de Navidad casero, con la participación de 37 pequeños emprendedores de la región de las Yungas.