¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Resaltan la gestión con foco en la familia jujeña

Lunes, 05 de enero de 2015 00:00
<p>DESARROLLO SOCIAL/ LA ÚLTIMA REUNIÓN ANUAL DEL GABINETE MINISTERIAL SE REALIZÓ EN LA DIRECCIÓN DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA.</p>

El Ministerio de Desarrollo Social realizó un balance positivo de las actividades efectuadas durante el 2014. “Se siente una gran satisfacción por todo el trabajo realizado por el equipo ministerial, por su compromiso, y por su fuerte presencia en territorio”, reflexionó la ministra del área Adriana Magdaleno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Desarrollo Social realizó un balance positivo de las actividades efectuadas durante el 2014. “Se siente una gran satisfacción por todo el trabajo realizado por el equipo ministerial, por su compromiso, y por su fuerte presencia en territorio”, reflexionó la ministra del área Adriana Magdaleno.

La funcionaria que mantuvo la última reunión anual del gabinete ministerial en la Dirección de Integración Comunitaria, puntualizó que “todavía quedan otros objetivos en el camino por realizar, pero los concretaremos con la certeza de que juntos vamos a poder hacer entre todos un Jujuy mejor”.

Se evaluaron las políticas públicas implementadas en el territorio provincial, como en las asistencias sociales, en los eventos familiares, en el acompañamiento a pequeños productores, en los beneficios para las familias más vulnerables, en la promoción y protección de los derechos de la familia, los niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, etc.

En su análisis, la funcionaria indicó que en relación a la economía social se fortaleció la creación de trabajo genuino, con el apoyo a 980 proyectos para pequeños emprendedores que beneficiaron a más de 2.350 familias en rubros como fabricación de envasados, trabajos con textiles, cerámica, madera, albañilería, artesanía, carpintería, comida, etc.

Construcción de nuevos CIC

Especificó que se gestionó la construcción de 19 nuevos Centros Integradores Comunitarios (CIC), sumando un total de 56 en la provincia con los 37 ya existentes, donde la comunidad encuentra contención social respaldada por políticas locales que promueve la mesa de gestión junto al jefe comunal.

Así también detalló que se realizó con éxito el reempadronamiento de titulares de las tarjetas alimentarias asegurando la transparencia y garantizando que cada tarjeta llegue efectivamente al beneficiario de las familias más vulnerables de Jujuy.

En lo que respecta a la política destinada a la prevención y lucha contra las adicciones, Magdaleno remarcó las gestiones realizadas junto a la Sedronar para la construcción de tres Casas Educativas Terapéuticas (CET), de las cuales dos ya están en construcción en Palpalá y en San Salvador de Jujuy.

Asimismo resaltó la valía de la línea telefónica 102, la cual trabaja activamente las 24 horas del día, los 365 días del año y está destinada a la denuncia para la protección de los derechos de los niños en Jujuy.

Recibió este año un número aproximado de 30 mil llamadas brindando la asistencia, según el caso.

Magdaleno subrayó que en la prevención y erradicación del trabajo infantil, se ha gestionado junto a la asociación “Conciencia” y a los productores tabacaleros, la creación de 14 Jardines de Cosecha.

Manifestó que desde el área de Deportes se concretó la realización del Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad que contiene a más de 200 jóvenes con un equipamiento de primer nivel, que les permite competir a nivel regional, nacional e internacional.

Consideró de gran éxito el desarrollo de los Juegos Escolares que permitió la participación de más de 52 mil chicos de 250 establecimientos de Jujuy; y en los Juegos Nacionales “Evita” con la participación de más de 10 mil chicos en instancias locales, de los cuales 800 conformaron la delegación jujeña en la final nacional en Mar del Plata.