Con motivo de la llegada de los Reyes Magos, la Organización Barrial Tupac Amaru y el Frente Unidos y Organizados (Fuyo) recorrieron ayer las calles céntricas de esta capital acompañados por los míticos personajes: Melchor, Gaspar y Baltasar.

En vísperas de su llegada a cada hogar, los Reyes comenzaron su tránsito con una multitudinaria caravana colorida, ayer por la tarde desde avenida General Savio a la altura del estadio "23 de Agosto" del barrio Luján.

De la convocatoria participaron más de 120 adoradores, pertenecientes al pesebre estable de la Organización Barrial Tupac Amaru.

Los Reyes Magos estuvieron acompañados, además, de niños adoradores, coyitas y árabes, quienes desplegaron las diferentes danzas tradicionales de las adoraciones al Niño Jesús, al ritmo de la banda.

Una de las premisas que inspiran a la organización social, es pensar en los niños, porque ellos son el futuro; por eso la propuesta de no robarles la inocencia y que los grandes revivan también el grato recuerdo de la llegada de los míticos Reyes.

Los niños adoradores abrían paso a los Reyes Magos que recibían cartas y repartían golosinas por las calles céntricas.

El sábado la fiesta

El sábado la Organización Barrial celebrará la tradicional Fiesta de "Reyes Magos" en los playones de avenida 19 de Abril, con sorpresas, regalos y agasajo para los niños. Desde el mediodía la música convocará a los niños. Así como festejan el Día del Niño, que es una de las fiestas más importantes y más grandes que desarrolla la organización, también se replica en el interior para llevar juguetes a los pequeños y también visitan los hospitales donde hay niños internados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...