¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Agenda

Jueves, 01 de octubre de 2015 01:30
LANZAN REVISTA CIENTÍFICA DE COMUNICACIÓN EN HUMANIDADES

Educativas

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Educativas

EUGENIO TELLO

El equipo directivo del Instituto de Educación superior "José Eugenio Tello" invitó a estudiantes, docentes y comunidad en general a participar de las jornadas "El pedagogo es el viaje", a tener lugar mañana viernes desde las 18,30 en la sede del Colegio Nacional 1. La actividad fue organizada por estudiantes y docentes de esa institución, en el marco de las "II Jornadas nacionales de formando docentes, ampliando derechos", convocada por el Instituto Nacional de formación docente.

IES Nº 4

El rectorado del IES 4 convocó a sus egresados para hoy y mañana, a fin de registrar su inscripción en el padrón de electores que participará el próximo 6 en la asamblea general de renovación de consejeros de todos los claustros que integran el consejo directivo. Por otra parte, comunicó a los docentes interesados en cubrir cargos de preceptores de esa institución, que hasta el mañana de 18,30 a 21 se encuentra a disposición el listado de consulta. Por informes, dirigirse a la secretaría de la sede central, sita en venida Santibáñez 1400, de 18,30 a 21.

FORMACION PROFESIONAL

El Centro de Formación Profesional Uthgra Jujuy, invitó mañana, a partir de las 20,30, a participar de la charla abierta y gratuita "Las propiedades culinarias de la Quinoa", a tener lugar en la sede de Benito Bárcena 676. Cabe agregar que este evento es el tercer que se realiza en el marco del ciclo "Viernes de la Cultura y la Producción".

La intermedia

FONOAUDIOLOGOS

La comisión directiva del Consejo de Fonoaudiología de la provincia, hizo llegar sus saludos al Instituto de Seguros de Jujuy, a su presidente Daniel Palumbo y por su intermedio a todo el personal, con motivo de su aniversario número 50, deseándoles éxitos.

Jornadas

PASTORAL

El padre Héctor Martínez de la Pastoral de la discapacidad, invitó a la comunidad en general a participar de talleres de formación "La persona con discapacidad, sujeto y protagonista de la evangelización". El expositor será el presbítero Pablo Molero, miembro del arzobispado de Buenos Aires y coordinador del Foro permanente para la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Los mismos se realizarán mañana, de 17,30 a 21 en el IES 7 "Populorum Progressio. Intela" sito en Bartolomé Mitre 257 de San Pedro de Jujuy; el sábado 3, de 8 a 12 en el Colegio Nuestra Señora del Huerto, sito en San Martín 569 de San Salvador de Jujuy. En ambos casos es entrada libre y gratuita para el público en general. Para docentes, con arancel por cuanto se otorgan puntaje y certificado. Por otra parte informó que el domingo 4 todas las personas con discapacidad están invitadas a participar de la peregrinación a Río Blanco, y partirá desde Iglesia Catedral a las 6 de la mañana para arribar a las 8,30. También se concentrarán el estadio 23 de Agosto y el cruce frente a Gendarmería, y los que no puedan llegar a ellos, podrán aproximarse en vehículo hasta cercanía del santuario presentando certificado de discapacidad al personal de tránsito.

BIBLIOTECA ANALITICA

La Biblioteca Analítica de Jujuy invitó al público en general a participar del curso breve "Entre el extravío y el aburrimiento. Nuevas formas de rechazo del inconsciente", que tendrá lugar los días jueves 8 y viernes 9 a partir de las 18 en la Biblioteca Analítica de Jujuy, sita en calle Belgrano 1205 de San Salvador de Jujuy. El arancel del mismo es de $ 400 y estará a cargo del psiquiatra y psicoanalista Emilio Vaschetto, miembro de la Asociación mundial de psicoanálisis (AMP) y presidente del Capítulo de epistemología e Historia de la psiquiatría de la Asociación de psiquiatras argentinos. Asimismo se informó que la actividad "Consideraciones clínicas acerca del dolor" dictada por el mencionado psiquiatra se realizará también el 9 de octubre desde las 9,30 en el salón ateneo del hospital "San Roque" en el salón ateneo de ese nosocomio, con entrada libre y gratuita.

La Universitaria

HUMANIDADES

La Coordinación en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales junto a la Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy invitaron a la comunidad universitaria al lanzamiento de "Viator, Revista Científica de Comunicación desde los bordes" que se llevará a cabo hoy a las 20, en el aula 18 de esa unidad académica, en Otero 262, en el marco de las "VIII Jornadas de Periodismo y Comunicación 2015". Se trata del primer número de "Viator", una revista científica semestral que publica artículos originales y ensayos en relación a los diferentes problemas que se desarrollan dentro del vasto campo de la comunicación. Tal es el caso de trabajos que aborden problemáticas referidas a comunicación y cultura, discursivas y del lenguaje, pero también sobre otras disciplinas sociales y humanas.La publicación incluye artículos de Roberto Bulacio, Pedro Lipcovich, Paula Jure, Esteban Zunino, Iván Lello, Thaís Helena Ferreira Neto Oliveira, Sergio Gadini, Sonia Zegada, Romina Argote, Edgardo Gutiérrez, Carlos González Pérez, Marcelo Brunet y Claudio Avilés.

Temas de la nota