El dólar blue ganó seis centavos al cotizar a $15,83 promedio para la punta vendedora, en una jornada en la cual el Banco Central se desprendió de 10 millones.
La autoridad monetaria, así, volvió a intervenir en el mercado cambiario y acumuló colocaciones por 650 millones de dólares en lo que va del mes electoral, con el fin de equilibrar la escasa oferta e intentar controlar los movimientos del billete verde en el segmento paralelo.
Sin embargo, la moneda norteamericana en las "cuevas" de la city porteña volvió a registrar un incremento respecto del día anterior, mientras que con relación al viernes último tuvo un aumento de seis centavos. Las fuertes ventas por parte de la autoridad monetaria se encuentran en línea con las colocaciones de septiembre, cuando inyectó unos 1.730 millones de dólares a lo largo de ese mes. Operadores indicaron que a lo largo de la semana en los locales de compra y venta ilegal de divisas se mantuvo una mayor oferta con el fin de concretar el mecanismo conocido como "puré", ante la atractiva ganancia por la brecha entre el tipo de cambio legal e informal, la cual se ubicó en un 67,1 por ciento.
En bancos públicos el dólar avanzó un centavo, a $9,47 para la venta, en el marco de las microdevaluaciones impulsadas por el organismo que conduce Alejandro Vanoli.
Respecto del cierre de la semana anterior, la divisa registró un incremento de dos centavos y medio, ya que había cotizado en ese entonces a $9,445.
El contado con liquidación descendió cinco centavos a $ 13,82, al tiempo que el dólar bolsa ganó cuatro centavos, al esperar a $13,52.
El denominado dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20%, cotizó a $11,37.
El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, operó a $12,79.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...