¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El oro fue en el ajedrez

Sabado, 10 de octubre de 2015 01:30
<b>AJEDREZ SUB-16</b> / SE QUEDÓ CON LA PRESEA DORADA POR EQUIPOS.

MAR DEL PLATA (ENVIADO ESPECIAL) Cuando hay trabajo, los resultados llegan. Ayer el ajedrez sub 16 por equipo se colgó la medalla de oro superando todas las expectativas. "Trabajamos para esto", apuntó Ángel Arias, uno de los encargados del deporte ciencia conjuntamente con Eduardo Robledo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MAR DEL PLATA (ENVIADO ESPECIAL) Cuando hay trabajo, los resultados llegan. Ayer el ajedrez sub 16 por equipo se colgó la medalla de oro superando todas las expectativas. "Trabajamos para esto", apuntó Ángel Arias, uno de los encargados del deporte ciencia conjuntamente con Eduardo Robledo.

"Realmente es una alegría enorme, no solamente para Jujuy sino para el NOA, nosotros trabajamos para dejar en lo más alto el ajedrez del norte", prosiguió Arias en dialogo con El Tribuno de Jujuy.

El entrenador del equipo de ajedrez resaltó orgulloso "ver que otras provincias estén pendientes de nosotros porque Jujuy siempre esta ahí es un orgullo, tengamos en cuenta que aquí es una Federación Argentina de ajedrez, que se nuclea todo el ajedrez y nosotros estamos alejados pero tenemos un buen ajedrez", puntualizó.

Arias manifestó que: "Todos aportaron un granito de arena para poder llegar, esto no podría ser así si no fuera por cada uno. Nosotros logramos un buen trabajo en equipo, por la forma que armamos el equipo sabiendo que hay campeones sudamericano, panamericano, entonces tendría que armar un equipo de atrás para adelante para afrontar a esos monstruos que compiten a nivel internacional, pero también tuvimos la organización para llegar aquí, desde la coordinación de Mario Cejas desde Secretaria de Deportes por como se realizaron los provinciales, entonces al llegar aquí pudimos coordinar la comida, transporte, el hotel que nos toco y la tranquilidad de poder preparar las partidas, todo eso influyó y aquí están los resultados", subrayó el técnico del deporte ciencia.

Oro de Aldana Carrazana

Las pesas se lucieron. Aldana Carrazana se colgó la medalla de oro en levantamiento olímpico mientras que Vanesa Vega del Centro de Desarrollo fue medalla de plata en la categoría sub 16 damas. Además Joel Luna fue cuarto en sub 15 masculino. A estos se les suma Luis Cruz y Erika Murillo que fueron seleccionados para un campus a desarrollarse en Buenos Aires el próximo 6 de noviembre.

Plata en gimnasia rítmica

Jujuy se lució en gimnasia rítmica. El equipo de Club Parque Roca a cargo de Carmela López quedó con medalla de plata tras ser superada por Misiones por tan solo 20 centésimas. Sin dudas una gran labor atendiendo las dificultades.

Dos por más oro

En vóley sub 18 femenino, Jujuy buscará colgarse la medalla de oro ante San Luis en partido programado a partir de las 11. Antes, desde las 10 en el estadio Mundialista, los chicos de Monterrico también van por la presea dorada en fútbol masculinio ante Corrientes. Por su parte el fútbol masculino sin dudas dio la nota, ayer igualó 1 a 1 con Santa Cruz, y peleará el oro ante Corrientes en el "Mundialista".

3er puesto en triple

En atletismo convencional, ayer Daniel Zambrana en categoría sub 16 quedó tercero en salto triple haciendo una buena marca. Además Agostina Moreno quedó cuarta en los 300 metros llanos, Violeta Inglemona séptima en salto triple, Luciana Rivas fue cuarta en los 80 metros con vallas y octava en 80 metros llanos.

Pero hoy desde las 8.30 se corre la posta en varones y mujeres ambas categorías

La lucha busca el bronce:

En lucha, Nadia Huallpa y Thiago Luzcubil buscarán subirse al podio, ambos en la categoría hasta 50 kilogramos.

También el vóley femenino sub-14 que venció a Chubut, buscará hoy en bronce.