¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitaron puente Juana Azurduy

Sabado, 10 de octubre de 2015 01:30
<p>NUEVO PASO/ EL PUENTE JUANA AZURDUY REFORZARÁ LA CONEXIÓN DEL CENTRO CON BARRIO GORRITI.</p>

Quedó formalmente habilitado ayer el puente "Juana Azurduy", que conecta las calles Otero, en el casco céntrico, y Urdininea, en el barrio Gorriti, sobre el río Xibi Xibi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quedó formalmente habilitado ayer el puente "Juana Azurduy", que conecta las calles Otero, en el casco céntrico, y Urdininea, en el barrio Gorriti, sobre el río Xibi Xibi.

El intendente Raúl Jorge dijo que el nuevo puente, que tendrá la misión de descongestionar y darle más fluidez al tránsito vehicular, “va a cumplir la función de seguir transformando la ciudad y fomentar su desarrollo”, según destacó.

El jefe comunal, en el recorrido para poner en funcionamiento el puente, también señaló que "ésto sirve para seguir resolviendo la circulación del tránsito. Estamos redimensionando las posibilidades de los ciudadanos, con un equipamiento adecuado de semáforos que hemos triplicado en toda la ciudad", apuntó.

"Un puente no es un puente, si no una persona cruzando un puente", fue el concepto del intendente Jorge sobre el “Juana Azurduy”, dejando también habilitado el nuevo recorrido para dar mayor fluidez, tanto al transito peatonal como al vehicular, y abrirá un nuevo circuito de conexión entre el centro y barrio Gorriti.

En la ocasión, Jorge también comentó: "con mucha satisfacción dejamos habilitados este flamante puente sobre el rio Xibi Xibi, el cual además de aliviar el congestionamiento del tránsito en la ciudad, rinde homenaje a Juana Azurduy, la cual dedicó su vida y la de su familia por la independencia”, resaltó.

Por último, manifestó: "este puente sumará a la redefinición de la ciudad y seguir conectando el microcentro con el sector sur, dando mayor fluidez al peatón, al tránsito vehicular y al transporte de pasajeros.

Acompañaron al intendente en la inauguración, el senador nacional Gerardo Morales; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir, y otros funcionarios municipales.

Pavimento y gimnasio urbano

Por otro lado, autoridades comunales encabezadas por el intendente Raúl Jorge y vecinos del barrio Mariano Moreno dejaron habilitados el pavimento en la calle San Lorenzo, junto al gimnasio urbano número 27 emplazado en la plaza central de ese sector barrial.

Al respecto, Jorge dijo: “estamos completando un circuito de pavimento nuevo”, que se completa con la calle Paraguay. Destacó que la calle San Lorenzo es importante, ya que allí está la Escuela “Germán Mallagray”.

Asimismo, sobre el nuevo gimnasio urbano, expresó que “en la ciudad ya tenemos más de 260 máquinas para el desarrollo de la gimnasia y la salud pública distribuidos en distintos barrios de la ciudad”,

Consideró en este sentido, que “se trata de complementar con equipamiento a estos espacios públicos con mejoras en el polideportivo de Mariano Moreno, un barrio que tiene en esta plaza vivencias de vecinos”.