El candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió ayer en una carta difundida a través de la red social Facebook que si la ciudadanía que apuesta a "un cambio" se presenta a las elecciones de octubre con un "voto dividido" entre las distintas ofertas opositoras, se corre el riesgo de que "el oficialismo gane y se perpetúe en el poder".
"Las circunstancias demostraron en las Paso que Cambiemos es el único frente competitivo que puede ganarle el oficialismo. Si el 25 de octubre esa mayoría, de más de 60% de los argentinos, que votó por una opción distinta al oficialismo vuelve a dividir su voto pensando que después se unirán, eso podría no suceder", advirtió el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
"Lo digo más claro: si dividimos nuestro voto podríamos continuar como estamos", subrayó el candidato del frente Cambiemos.
"Si los que deseamos un cambio nos presentamos con un voto dividido esperando tomar decisiones posteriores en un balotaje, nos arriesgamos a que el oficialismo gane y se perpetúe en el poder", insistió Macri.
Al respecto, sostuvo que "por eso, si realmente" la sociedad pretende un cambio, hay que votar al frente "Cambiemos el 25 de octubre".
En un llamado explícito a todos aquellos ciudadanos que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 9 de agosto optaron por otras alternativas electorales de la oposición, Macri destacó que en un eventual gobierno suyo "el espíritu" será el de "dar lugar a todas las fuerzas políticas, de dialogar y de trabajar con el conjunto de los argentinos".
"Si no queremos resignarnos y andar rumiando contra nuestro destino como si fuera una maldición, tomemos ahora mismo la decisión de empezar una nueva época. El 25 de octubre es nuestro lunes, nuestro primero de año, nuestro nuevo comienzo", concluyó el mensaje del candidato del frente Cambiemos en la red social Facebook.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...