¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian agresión contra militante del FPV

Martes, 13 de octubre de 2015 01:30
<b>DIPUTADOS REPUDIARON</b> / EL ATAQUE SUFRIDO POR EL MILITANTE DEL FPV EN EL PIQUETE

Diputados del bloque Justicialista repudiaron los hechos de violencia que se vivieron durante el fin de semana en la localidad de El Piquete, cuando un militante del FPV fue agredido con golpes e insultos, por dirigentes radicales mientras se desarrollaba un acto del Frente Cambia Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diputados del bloque Justicialista repudiaron los hechos de violencia que se vivieron durante el fin de semana en la localidad de El Piquete, cuando un militante del FPV fue agredido con golpes e insultos, por dirigentes radicales mientras se desarrollaba un acto del Frente Cambia Jujuy.

En conferencia de prensa realizada esta mañana en la Legislatura de la Provincia, los diputados Javier Hinojo, Vilma Rivarola, Daniel Almirón, Jorge Noceti, Germán Fellner, Manuel Soler, Eduardo Alderete, Guillermo Snopek, y José Antonio Melé, expresaron su repudio contra las agresiones sufrida por la diputada Mirna Abregú y militantes del FPV.

En ese marco la diputada justicialista Mirna Abregú afirmó que pidió la solidaridad y el acompañamiento del bloque que integra en la casa de piedra a partir del "agravio que hemos recibido por el candidato a gobernador Gerardo Morales y el diputado (Jorge) Rizzoti, que de manera patoteril se llegó hasta El Piquete con un camión lleno de gente para participar del acto, donde la comunidad es tranquila". Al tiempo que mencionó que ella no estaba presente, pero que al llegar se encontró con un "verdadero caos".

Sostuvo que el diputado provincial Jorge Rizzotti tuvo una actitud "misógina" hacia mi persona, "tratándome de lo peor que se le puede tratar a una mujer", por lo que anunció que planteará a nivel legislativo una "Cuestión de Privilegio en contra de este diputado, maltratador de mujeres".

Por su parte el militante Daniel Cuellar fue el principal damnificado por la supuesta agresión, ya que habría recibido golpes de puños, patadas e insultos a partir de su condición sexual por parte de algunos de los dirigentes radicales que participaron del acto que se realizó en un predio sindical, ubicado frente a la sede del FPV en El Piquete. "Vino la caravana, la gente que me conocía por ser militante me empezó a insultar, pero les di la espalda", aseveró. Fue a partir de las palabras del candidato a gobernador Gerardo Morales, que supuestamente "insultaba a Mirna Abregú, me crucé a hablar porque este tipo va cada dos años, cuando hay elecciones, consigue lo que quiere y se olvida la gente", denunció.

"Yo me paré a decir que es un mentiroso, que está engañando a la gente, de ahí salta el hermano de una candidata y me pega una piña, y después Rizzotti también me pega, por lo que yo intenté salir de la multitud, y me empezaron a pegar todos, mientras me decía "pu.. de mier.., enfermo, sidoso", declaró.

Cuando logró salir de la bataola, corrió hacia la sede del FPV pero según su testimonio fue interceptado por el marido de una de las candidatas locales, situación que habría aprovechado "Jorge Rizzotti para pegarme una piña en la boca y me gritaba 'vení pu.. te voy a cag.. matando'".

"Corrí a la sede, donde mis compañeras tuvieron que hacer un cordón en la entrada porque si no se iban a meter", confió.

A partir de esta situación comentaron que se hicieron las denuncias del caso, y se realizó el peritaje médico sobre la supuesta víctima por los golpes que denuncia haber recibido del diputado Rizzotti.

Por último el diputado Javier Hinojo, presidente del Bloque Justicialista, expresó su solidaridad del bloque en su conjunto con la diputada Abregú y los militantes de El Piquete, y señaló "repudiamos todo tipo de hecho de violencia, militamos, aceptamos los disensos pero no estos tipos de hechos". Al tiempo que denunció que no es la primera vez que suceden hechos de violencia de este tipo al señalar que "hace dos días le quemaron una camioneta a una compañera de Monterrico, Laura Rodríguez".

"Se quiere generar violencia y discordia, cuando la militancia pasa por otro lado, por discutir ideas, cosa que desde el Frente para la Victoria venimos pidiendo que se discutan ideas, y que demuestren qué cosas quieren cambiar", remarcó.