El candidato a diputado nacional de UNA, integrante del Frente Cambia Jujuy, Alejandro Snopek, manifestó su preocupación en torno a la ausencia del Gobierno provincial en materia de salud en la región de la Puna. "Los puestos no tienen un médico ni por casualidad y los hospitales de la zona son meras cáscaras, que se abocan a derivar pacientes al hospital "Pablo Soria" o al Hospital de Niños", resaltó.
En el marco de un recorrido que lo llevó a visitar las localidades de Susques, Barrancas, Coranzulí, Rinconada, Santa Catalina, Cieneguillas y La Quiaca, entre otras, el integrante de la mesa nacional de "Sergio Massa presidente" lamentó escuchar de los pobladores puneños la triste realidad que viven en materia de asistencia sanitaria.
Snopek señaló que tampoco se observa en la zona que haya algún tipo de atención odontológica para los residentes de la región norteña, sólo llega "un sacamuelas", dijo.
Para finalizar, el referente de Primero Jujuy dijo que el plan de gobierno del Frente Cambia Jujuy tiene entre sus metas la implementación de un modelo sanitario integrado, equitativo y descentralizado, que ponga a la familia y a su contexto en primer lugar.
Acompañaron a Snopek: Omar Toro y Fausto Germán Navarro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...