Continúan desarrollándose las instancias del 7º Encuentro y Concurso de músicos en Jujuy de folclore, rock y géneros libres. Hoy de 9 a 13 se desarrollará el Encuentro Ensamble cerrando la programación de este mes, en los altos del Teatro Mitre. Se trata del tercer fin de semana de actividades.
La primera actividad de hoy será la clínica "Sistema digital y tecnología para la producción musical" a cargo de Ariel Ibáñez, quien se desempeña como programador y además es músico e intérprete de guitarra rítmica y canto. Es autor y compositor jujeño, lleva editado dos discos y participó en grabaciones y festivales con diferentes artistas. El mismo se caracteriza por brindar experiencias didácticas muy prácticas y de fácil comprensión. Desarrollará el proceso de transformación del sonido análogo en digital: consola, microfonía, cableado, toma y control de sonido, hardware, software, Workstation, aplicaciones, etc., tema muy solicitado por los músicos para realizar maquetas de sus proyectos musicales.
En un segundo momento se constituirá una gran banda conformada por concursantes, ganadores de ediciones anteriores e invitados. Los músicos invitados para esta tarea son José Simón, Antonio "Tony" Izquierdo, el percusionista Juan Martínez Perez; Jesús Boy (de Tres 16), Armando Peloc y Pilo Puch (responsables de estudios de grabación).
Cabe recordar que el folclorista humahuaqueño José Simón es reconocido a nivel nacional, fue productor y director artístico de varios proyectos musicales de artistas locales de renombre. Cuenta con material discográfico y audiovisual con la participación de artistas nacionales como Jaime Torres y Néstor Garnica.
"Tony" Izquierdo por su parte, es baterista, percusionista, cantor, compositor y productor musical. Lleva grabados más de 500 discos con artistas destacados, entre los que se pueden mencionar el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Soledad Pastorutti, Los Huayra y Los Izkierdos de la Cueva.
Todos ellos trabajarán en formato taller para crear una obra ensamble, a partir de las propuestas de los concursantes y el aporte musical de todos. Obra que se mostrará y compartirá junto a una breve explicación metodológica y conclusión de la experiencia compartida. Para finalizar se realizará el sorteo del orden de presentación de los inscriptos en el Concurso en noviembre.
Abierto
Los músicos interesados no concursantes, pueden participar de todas las actividades, para lo cual deben asistir con sus instrumentos musicales, para compartir un momento de camaradería y producción musical. Por informaciones, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4262758 o 154837255. También en www.encontronazojujuy.com y por Facebook: Hugo David Pozo (Encontronazo).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...