Desde hace unos meses viene en aumento una nueva modalidad de robo de vehículos estacionados en la vía pública por parte de grúas "truchas" que operan en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense a pedido de las mafias de los desarmaderos, denunciaron especialistas en el tema.
Un mensaje publicado en la red social Facebook hace dos semanas visibilizó esta nueva modalidad de lictiva con las denominadas "chorrogrúas".
"Buscamos un Renault 18 de color blanco con llantas deportivas, patente XXX, que se lo llevaron con una grúa trucha de Avenida Mitre y Güemes, de Avellaneda. Si lo ven, avisen. Gracias. Ojo, que es la nueva forma de robar autos", indica el mensaje.
"Es gente que trabaja ofreciendo grúas para conseguir autos determinados, que son para desarmar. Les pagan unos 1.500 pesos por cada vehículo, aproximadamente. Tienen un ingreso extra, porque también se encargan de levantar autos y quemarlos en zonas descampadas, a pedido de personas que quieren cobrar el seguro de los autos", contó al Diario Popular una fuente policial.
Un vecino de Lanús al que le robaron su auto Chevrolet Corsa en septiembre pasado bajo esta modalidad contó que "se lo llevaron cuando yo estaba comiendo en un restaurante. Al salir pude averiguar que se lo había llevado una grúa", comentó el damnificado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...